Silverstone ECU06, review completa y unboxing en español

Hoy volvemos a contar con un producto de Silverstone destinado a apaliar una necesidad cada vez más creciente en nuestros equipos, la escasez de puertos USB y, para más inri, de puertos USB Type C: la tarjeta de expansión PCIe Silverstone ECU06. Y sí, sabemos que el conector USB Type C es un must have en cualquier placa base o chasis de PC que se precie por su alta velocidad de transferencia y sus múltiples ventajas pero también es cierto que, en el mejor de los casos, encontramos uno en placa y otro en el chasis (en equipos modernos) y ninguno en equipos que lleven ya cierto tiempo entre nosotros. Por eso, si no tienes necesidad de renovar todo tu equipo y quieres contar con puertos de este tipo en tu equipo te presentamos este pequeño componente.

Antes de comenzar, agradecemos a Silverstone el préstamo de la unidad para la realización de la review

Unboxing

La Silverstone ECU06 nos llega en una pequeña caja de cartón que nos muestra su diseño en su frontal, dejando la trasera para las especificaciones e información relevante de la misma. Una vez abierta encontramos la tarjeta, perfectamente embolsada, y un adaptador para chasis de formato reducido

La Tarjeta de expansión PCIe Silverstone ECU06

El producto es bien sencillo, básicamente aprovecha una ranura PCIe de tu PC para otorgarte compatibilidad con la interfaz USB 3.2 Gen 2×2, que nos otorga un ancho de banda de hasta 20 Gb/s (según la unidad de almacenamiento que le conectes, obviamente. Como es de esperar, también te otorga compatibilidad con el resto de generaciones de dicha interfaz anteriores, descendiendo el ancho de banda hasta los 10 Gbps en el caso de USB 3.2 Gen 2×1, 5 Gbps con la Gen1, etc…

La Silverstone ECU06 está hecha para aprovechar una ranura PCIe 3.0 en formato x4, siendo totalmente compatible con todos los sistemas operativos. Además, su reducido tamaño la hace compatible con configuraciones de perfil bajo, contando con un montaje estándar y otro de perfil bajo para dichas configuraciones, y contando con unas dimensiones de 123 x 21 x105 mm y un peso de 47 gramos.

Equipo de pruebas y tests

La verdad es que hemos estado verificando todas las memorias externas que tenemos por el taller y ninguna llega a admitir las velocidades de la interfaz USB 3.2 GEN 2×2, por lo que hemos tenido que recurrir a un producto de Silverstone que nos hará exprimir al máximo cualquier NVME que tengamos por casa, por lo que nos limitamos a reafirmar que la tarjeta de expansión exprime al máximo las posibilidades de dicho NVME ofreciendo velocidades idénticas a las que otorga montado directamente en la placa base, un auténtico lujo.

Experiencia de uso y conclusiones

La Silverstone ECU06 es un producto sencillo que pone fin a un problema de compatibilidad relativamente grande, y es que si tienes un equipo relativamente antiguo y cuentas con una unidad de almacenamiento externo que cumpla con la interfaz USB 3.2 Gen 2×2 con este simple accesorio conseguirás una transferencia de datos de infarto, algo muy útil para los que manejan gran cantidad de información en su día a día. Además, cuenta con un espacio reducido y es compatible con configuraciones de perfil bajo, por lo que poco más se le puede pedir.

En lo referente al precio, podéis encontrarla por tan solo 79€ en Amazon.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Calidad Precio y Producto Recomendado a la Silverstone ECU06

Salir de la versión móvil