SilverStone ES03-WiFi, review y unboxing en español

Hoy volvemos a contar con un producto SilverStone en nuestra sección de hardware, el Silverstone ES03-WiFi, un pequeño interruptor remoto para encender, apagar y reiniciar nuestro equipo de forma remota. Y es que hoy día, con un sinfín de accesorios, electrodomésticos y gadgets conectados a nuestra red WiFi podemos programar prácticamente cualquier acción en nuestra casa desde nuestro propio teléfono móvil, y el PC no podía ser menos.

Como siempre, agradecemos SilverStone la cesión del producto para su review.

Unboxing

El Silverstone ES03-WiFi nos llega en una caja de cartón que nos muestra una imagen del producto en su frontal dejando la trasera para las especificaciones técnicas. Una vez abierta la caja, y bajo una solapa protectora, encontramos dos bolsitas que albergan al interruptor y su cableado por separado. En lo referente a las instrucciones, deberemos descargarlas desde la web oficial del producto.

El Silverstone ES03-WiFi

Llega el momento de ver de cerca qué nos puede ofrecer este Silverstone ES03-WiFi. Comenzamos por la instalación del dispositivo, que no podía ser más sencilla. Basta con conectarlo a un puerto USB interno de la placa base y su cableado hace de puente entre los cables de reset y power de la caja y los conectores de la placa base. Tras esto, deberemos seguir la rutina de emparejamiento del dispositivo con el software eWelink y listo. Eso sí, recomendamos tratar el botón de emparejamiento del dispositivo con sumo cuidado ya que podemos despegarlo de la PCB fácilmente.

Una vez instalado el dispositivo apenas ocupa espacio en el interior del equipo y nos permite encender, apagar y reiniciar así como establecer rutinas o programar todas estas opciones desde nuestro terminal móvil.

En lo referente al uso de la app, no vamos a entrar en profundidad puesto que hemos descubierto un auténtico universo de posibilidades dado que, además de vincular un sinfín de dispositivos, podemos establecer rutinas de funcionamiento, programar acciones, compartir el uso de estos dispositivos con quien deseemos y un larguísimo etcétera. El uso es relativamente intuitivo, al menos para el uso básico, pero ya os adelantamos que tiene muchísimas posibilidades si os ponéis a bucear en todos los foros y tutoriales de la app que hay en Internet. Os dejamos un ejemplo de un canal en el que podéis encontrar muchísimos ejemplos de uso y bastantes tutoriales que nos han parecido bastante interesantes.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que afrontamos el inicio de la review con ciertas reticencias, pero nos ha sorprendido bastante las posibilidades que ofrece este Silverstone ES03-WiFi a través de la app eWelink, en la que podemos agrupar todo tipo de dispositivos e interruptores compatibles. En lo referente al dispositivo en sí, es compacto, con una instalación sencilla y apenas ocupa espacio por lo que chapó en este sentido.

En lo referente al precio, estará disponible próximamente en España por unos 35€, un precio que se nos antoja más que ajustado si tenemos en cuenta todo lo que ofrece.

Por todo esto, otorgamos los galardones de producto recomendado y calidad precio de Game It al Silverstone ES03-WiFi

Salir de la versión móvil