SilverStone ET600, análisis completo

Encaramos la recta final del año y en esta ocasión os traemos la SilverStone ET600 una fuente de alimentación completamente modular con una certificación 80+ Gold que nos garantiza una alta eficiencia y potencia suficiente para montarnos un gran equipo para jugar o productividad.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a SilverStone por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de esta SilverStone ET600.

Como podemos observar estamos ante una fuente de alimentación con 600w de potencia en formato ATX y completamente modular. Incluye además PFC activo y protecciones frente a diversas situaciones como exceso de corriente o cortocircuitos.

Unboxing

La presentación es la habitual en SilverStone con un embalaje en color con una imagen de la fuente en la parte frontal mientras que en los laterales nos encontraremos con algunas de sus características principales. Finalmente en la parte trasera tenemos ampliadas las características destacadas acompañadas de una breve explicación de cada una de ellas.

SilverStone ET600

Si bien estamos ante una gama essential, no por ello vamos a estar ante un producto básico ya que tenemos características muy interesantes que pueden hacer que esta fuente sea nuestra elección en una gran mayoría de los equipos. Lo primero es que estamos ante una fuente en formato ATX con unas dimensiones de 150 x 86 x 165 mm con un peso de 1.45Kg completamente modular, por lo que además de encajar en la mayoría de chasis nos permitirá utilizar solo aquellos cables que necesitemos.

Esta SilverStone ET600 tiene entre sus principales características el contar con una alta eficiencia, en concreto 80+ Gold lo que nos asegura un 90% de eficiencia a media carga. Esto se traduce en un menor consumo y un suministro de energía muy estable, algo sumamente importante pues en la fuente debemos invertir como mínimo un 10% de nuestro presupuesto ya que es la encargada de cuidar nuestros componentes.

Otro punto a destacar es que pese a ser una fuente de la gama de entrada, sus principales condensadores son japoneses, por lo que por lo menos tenemos cubierta esa parte con unos componentes de calidad. En cuanto a sistemas de seguridad nos encontramos con protección por exceso de corriente, potencia, voltaje y temperatura o protección contra cortocircuitos y tensión baja.

El resto de características de esta SilverStone ET600 corresponde con las principales de las fuentes del fabricante, por eso se mantienen el carril de 12v para una correcta alimentación de los componentes o la elección de el cableado plano para una correcta manipulación e instalación. En concreto nos encontramos con las siguientes conexiones.

Finalmente para enfriar esta SilverStone ET600 se ha elegido un ventilador de 135 mm que gira a un máximo de 1800rpm algo que puede parecer mucho pero el nivel de sonoridad no llega a los 18dBA por lo que es muy silencioso y permite tener una temperatura correcta de los componentes internos de la fuente.

Equipo de prueba y test

Instalamos la en el siguiente equipo para proceder a verificar su funcionamiento:

Pasamos directamente al estrés de la fuente, con el software Aida, vigilando los voltajes de la misma

Como podemos observar puede perfectamente con este equipo y posiblemente podríamos sin problema con la nueva hornada de Intel.

Conclusiones

Estamos ante una propuesta muy interesante para aquellos que quieran un equipo medianamente potente y una fuente de calidad que lo acompañe. Estando disponible en potencias de hasta 700w puede ser una opción muy a tener en cuenta ya que el precio también acompaña y tenemos que tener en cuenta que es completamente modular y 80+ Gold. Por eso desde Game It queremos darle los galardones de Calidad / Precio y Producto Recomendado. Si os ha gustado, la tenéis disponible por 83€ en PC Componentes, un preciazo para este pedazo de fuente.

Salir de la versión móvil