SilverStone LD03-AF, análisis completo

Si cada vez está más de moda tener un equipo potente en formato reducido, no podíamos perder la oportunidad de traer a una de las marcas que más conoce...

Si cada vez está más de moda tener un equipo potente en formato reducido, no podíamos perder la oportunidad de traer a una de las marcas que más conoce este mercado. Hoy os traemos la SilverStone LD03-AF un chasis en formato ITX pero que nos permite instalar hasta disipadores de 190 mm.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a SilverStone por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de esta SilverStone LD03-AF

Como podemos observar estamos ante un chasis ITX que admite placas en formato mini ITX y mini DTX construido en acero con paneles de vidrio templado. Pueden instalarse dispositivos de 3.5″ y 2.5″ y es compatible con disipadores de hasta 190 mm de altura. El panel frontal cuenta con USB tipo C y USB 3.0 además de salida para audio y micrófono.

Unboxing

La presentación de este chasis se hace de una manera muy clásica, con un embalaje color neutro con una ilustración del chasis acompañado por el modelo. En uno de los laterales nos encontraremos con las especificaciones técnicas mientras que en otro encontramos las características destacadas en varios idiomas.

SilverStone LD03-AF

Es el momento de ver que nos ofrece este chasis de SilverStone y lo hacemos repasando sus medidas, las cuales se sitúan en 265 x 414 x 230 mm con un volumen total de tan solo 25.2 litros, algo interesante para aquellos que quieran montar un equipo potente en un espacio reducido.

Y es que uno de los principales puntos en los que destaca esta revisión es que se ha mejorado su flujo de aire y por ende la capacidad de albergar hardware más potente. Contando ahora con tomas de aire en el panel lateral para la gráfica y un ventilador extra hace que el flujo de aire aumente y que consigamos unas mejores temperaturas. Un punto a tener en cuenta es que solo es compatible con ventiladores de 120 mm por lo que si queremos usar refrigeración líquida, tendremos que usar procesadores que puedan ser disipados por este tamaño de radiador. Destacar que esta ventilación cuenta con filtros anti-polvo para mantener el equipo lo mas limpio posible

El diseño se mantiene, salvo por estas mejoras, igual con una orientación vertical o diseño apilado haciendo que todos los conectores de la placa base queden en la parte de arriba y forzando el flujo de aire hacia esa dirección. De esta manera se consigue una toma de aire por la parte inferior y media y una salida del aire caliente por la parte superior.

Se han integrado paneles de vidrio templado tintados para darle un toque mas elegante y conseguir un acabado visual increíble que nos permite ver todo el interior y al tener ese tintado, oculta ligeramente la iluminación de los componentes RGB haciendo que no sea molesto por la noche. Estos paneles están sujetos mediante un sistema rápido de anclaje que no solo evita la tornillería, si no que permite abrir completamente el chasis en apenas segundos.

Pese a su reducido tamaño, la SilverStone LD03-AF se postula como una de las opciones mas interesantes para montar equipos gaming de alto rendimiento gracias a que consigue ser compatible con disipadores de aire de hasta 190 mm de altura (pudiendo montar el increíble Noctua D15). Esto nos permite tener procesadores como el reciente i9 10900K relativamente frescos en un espacio reducido. También es compatible con placas mini-DTX y fuentes SFX y SFX-L que suelen ser estas últimas algo más grande que el formato ITX estándar. Además permite instalar discos de 3.5″ o gráficas de hasta 309 mm de largo y 2.5 slots de ancho.

Finalmente en panel frontal cuenta con conexiones para micrófono y audio, conector USB 3.0 y conector USB tipo C. Si hay algo que no nos ha gustado de esta caja es que pasamos de tener un material premium a un frontal de plástico, esto afea el increíble trabajo hecho con el resto de partes.

Conclusiones

La SilverStone LD03-AF es una autentica pasada, no solo por el acabado estético que es importante, si no por conseguir maximizar las opciones de compatibilidad en un tamaño tan reducido. Por eso desde Game It queremos otorgarle la máxima distinción con los galardones de Producto Premium, Diseño, Calidad / Precio y por supuesto, Producto Recomendado. Si os queréis hacer con ella la podéis encontrar en Amazon.es.

Categories
Análisis HardwareGame ItHardware

Administrador de sistemas. Tengo problemas serios con el hardware en general, veo algo nuevo y necesito probarlo. En videojuegos todo empezó con una NES y las estanterías, pueden contar el resto. Entrar en ese mundo y saber que todo depende de tu habilidad no tiene precio.
    One Comment
  • Juan
    7 agosto 2020 at 12:27
    Leave a Reply

    Mis dieses

  • Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY