SilverStone MS11, review completa y unboxing en español

Volvemos a contar con SilverStone en nuestra sección de hardware y lo hacemos con uno de esos pequeños productos que nos aportan grandes soluciones en nuestro día a día, el SilverStone MS11. Y es que los chasis de almacenamiento externo son un producto que llevan con nosotros muchísimos años, desde los antiguos HDD IDE Multimedia, pero han ido evolucionando muchísimo a medida que ha ido evolucionando el almacenamiento. El producto que os traemos hoy es, ni más ni menos, que el último escalón de esa evolución, un chasis de almacenamiento externo para unidades M2 NVME.

Antes de comenzar, agradecemos a SilverStone la cesión del producto para realizar la review

Unboxing

El SilverStone MS11 nos llega presentado en una pequeña caja de cartón con apertura tipo libro y ventana frontal, mostrándonos una imagen del producto en su carátula y las especificaciones técnicas, así como una captura de CristalDiskMark en su trasera. Además, gracias a a la apertura tipo libro con ventana incluida podremos ver directamente el chasis con tan solo abrir la tapa. Una vez abierto el embalaje accedemos a un doble blíster de plástico transparente que alberga el chasis y un adaptador Type C a USB A, el cable con conectores metálicos, tres pads térmicos y un micro destornillador.

El SilverStone MS11

Llega el momento de iniciar la review propiamente dicha. El SilverStone MS11 es, ni más ni menos, un chasis en aluminio para almacenar SSDs NVME en formatos m2 de 80, 60 o 45 mm de longitud. Se ha optado por el aluminio por varias razones, siendo la más importante el hecho de que este chasis actuará como disipador pasivo de la unidad, manteniendo así un rendimiento y vida útil óptimos que no se verán mermados por las altas temperaturas que alcanzan estas unidades. Además, la marca incluye varios pads térmicos para que el calor se transfiera rápidamente de la unidad al chasis, mejorando así su refrigeración. Obviamente este es el motivo principal de la elección de este material, pero no hay que olvidar los beneficios colaterales de dicha elección puesto que el aluminio no solo hace que el chasis se sienta premium, tanto a la vista como al tacto, sino que protege a la perfección a la unidad de almacenamiento y hace que el chasis sea sumamente robusto.

Al igual que la elección del material no ha sido casual, tampoco lo es que SilverStone haya utilizado un conector USB Type C para el chasis, dado que este tipo de conector nos ofrece una capacidad de transferencia de hasta 10 Gb/s para que podamos exprimir al máximo nuestro SSD. Además, la marca incluye un cable de alto rendimiento de 30 cms, para que el cable no sea el cuello de botella del conjunto, y un adaptador Type C por si queremos conectar el SSD a un terminal móvil, tablet o cualquier otro dispositivo que haga uso de dicho conector.

Por último, el chasis cuenta con unas dimensiones de 53grs 107 x 10.9 x 32.4 mm y un peso de 53 gramos.

Tests

Para verificar hasta qué punto es rentable, en términos de velocidad, utilizar un SSD en este formato hemos procedido a instalar un SSD Kioxia y hemos verificado el funcionamiento con CristalDiskMark, obteniendo el siguiente resultado.

Como podréis ver, ofrece unas velocidades de lectura y escritura sorprendentemente buenas, consiguiendo así obtener una unidad de almacenamiento externo con muy buen rendimiento por muy poco dinero.

Experiencia de uso y conclusiones

El SilverStone MS11 es un práctico chasis que convertirá cualquier NVME que tengamos por casa en un práctico SSD externo, ofreciendo un tacto y un aspecto sumamente premium y un rendimiento térmico superior. Además, ofrece suficiente ancho de banda, gracias a su conector Type C, para que el chasis o el cable del mismo no sean impedimento para aprovechar al máximo el rendimiento del SSD que hayamos instalado en su interior.

En lo referente al precio, podemos encontrarlo por tan solo 44€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al SilverStone MS11

Salir de la versión móvil