Silverstone MS12, review completa y unboxing en español

Volvemos a contar con un pequeño gadget de Silverstone, que adelantamos en la review anterior de la marca, y que nos permitirá aprovechar al máximo esas unidades NVME que hemos desechado de nuestra build y que tenemos por casa, obteniendo así un almacenamiento externo de alto rendimiento y con un look brutal: la Silverstone MS12. Y sí, simplificándolo mucho estamos ante una carcasa o disipador que adapta nuestras unidades SSD NVME al formato “pendrive” con USB Type C, consiguiendo así unas tasas de transferencia brutales y algo más.

Como de constumbre, antes de comenzar con la review agradecemos a Silverstone la cesión del producto para la realización de la review.

Unboxing

La Silverstone MS12 nos llega en una pequeña cajita de cartón que nos muestra la imagen del producto en su portada dejando la trasera para las bondades del mismo. Una vez abierta encontramos un doble blister de plástico que alberga la carcasa / disipador, un juego de thermal pads de repuesto, tornillería de repuesto y un práctico destornillador para realizar el montaje así como el cable USB Type C de alta capacidad de transferencia para usar el dispositivo

La Silverstone MS12

Volviendo al producto, la Silverstone MS12 es una “caja”, adaptador o carcasa que permite que conectemos vía USB cualquier SSD NVME, contando además con el último interfaz USB 3.2 Gen 2×2 que nos da un ancho de banda de hasta 20 Gbps.

Por tanto, tenemos de partida el mayor ancho de banda del mercado pero sabemos que en este tipo de unidades la temperatura afecta muchísimo al rendimiento y a la durabilidad de la unidad. Por eso mismo, la Silverstone MS12 se ha fabricado con un cuerpo en aluminio que hace las veces de disipador, contando con una almohadilla térmica para maximizar la disipación del calor y ofreciendo, además, compatibilidad con unidades de hasta 2280.

Para terminar de redondear el producto, el diseño de dicha carcasa/disipador de aleación de aluminio cuenta con un diseño estriado que mejora la disipación del calor y le otorga un look más agresivo y distintivo, por no hablar del magnífico tacto y acabado visual que le confiere la utilización de dicho metal que, además, es sumamente robusto y duradero.

Equipo de pruebas y tests

Como mencionamos en la review de la tarjeta PCIe Silverstone ECU6, hemos combinado estos dos productos con un SSD NVME para testear el funcionamiento de ambos, consiguiendo exprimir al máximo el SSD que hemos montado en su interior (según sus propias especificaciones)

Experiencia de uso y conclusiones

La Silverstone MS12 es un producto totalmente redondo, tanto por sus materiales como por su rendimiento térmico, durabilidad y estética; convirtiéndose en una muy buena opción para conseguir el almacenamiento externo de mayor rendimiento que puedas adquirir y que, además, podrás ir reemplazando cuando la unidad se deteriore.

En lo referente al precio, podéis encontrarlo por tan solo 76.89€ en Amazon

Por todo esto otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, producto recomendado y Calidad Precio de Game It a la Silverstone MS12

Salir de la versión móvil