SilverStone Strider Platinum ST75F-PT, review y unboxing

Hoy tenemos el placer de poder analizar la SilverStone Strider Platinum, una fuente que ha despertado nuestra curiosidad gracias a su eslogan, en el cual asegura ser la fuente modular más pequeña en formato ATX del mundo. Pero antes de descubrir todo lo que nos tiene preparado esta fuente, queremos dar las gracias a SilverStone y a Ibertrónica por cedernos la fuente para su análisis. Si estáis preparados, comenzamos.

Unboxing

Como es distintivo en Game It, os traemos un vídeo con el unboxing:

Os dejamos también con una galería para que podáis ver más tranquilos cómo viene presentada esta fuente de alimentación.

SilverStone Strider Platinum frontal

Características técnicas

Lo que destaca de esta SilverStone Strider Platinum es que nos llega con certificado 80+ Platinum, el cual nos garantiza el 90%, 91% y 94% de eficiencia energética cuando la fuente se encuentra al 20%, 50% y 100% respectivamente de demanda energética. Esto se traduce en una mayor estabilidad a la hora de suministrar energía a nuestro equipo, evitando picos de energía que puedan dañarlo. También es completamente modular, lo que nos permitirá conectar solo aquellos cables que necesitemos, mejorando así la organización del cableado en nuestro equipo. Para ello la SilverStone Strider Platinum, cuenta con cableado de bajo perfil para que su organización sea más fácil y también le aporta un aspecto bastante vistoso a nuestro equipo ya que simula, en cierta medida, el cableado sleeved que tan bien queda.

Se puede ver que la SilverStone Strider Platinum incorpora el conector de la placa base, uno para la placa base de cuatro pines, uno para el procesador, tres para periféricos y dos más para tarjetas gráficas. Como habéis podido deducir, esta fuente de alimentación nos permite la instalación de varias tarjetas gráficas y la conexión de numerosos dispositivos.

Cuando comenzábamos el análisis hacíamos referencia a su eslogan y es que la SilverStone Strider Platinum tiene unas dimensiones de 150 x 86 x 140 mm, lo que nos permitirá adaptarlo a configuraciones M-ATX sin problemas. Además de estar construida con condensadores y materiales de primera calidad, SilverStone ha querido incorporar un potente carril único de +12v, pensado para que todos aquellos que quieran hacer overclocking o instalar material de gama alta, no tengan ningún problema derivado de la falta de potencia. A todo esto hay que añadirle que la SilverStone Strider Platinum es semi-fanless, lo que quiere decir que incorpora un ventilador inteligente que solo se activará al llegar a cierta temperatura o al requerir un nivel de carga superior al 20%, mejorando así, la sonoridad de nuestro equipo y siendo un aliciente más para todos aquellos que somos amantes de las configuraciones silenciosas. Gracias a ello podremos trabajar con cargas medías y bajas sin generar ruido ya que el ventilador de 120 mm incluido es ultra silencioso.

En lo que a certificaciones de seguridad se refiere, la SilverStone Strider Platinum cuenta con OCP, OPP, OVP, SCP, OTP, UVP lo que significa que tenemos una fuente que cuenta con todos los sistemas de protección garantizando así, que tanto nuestro equipo como la fuente van a estar protegidos.

Cableado

El cableado que incluye la SilverStone Strider Platinum se desglosa en un cable de 24 pines para la placa base, uno de 8/4 pines para el procesador, dos cables con dos conectores 8/6 pines para dispositivos PCI-E, dos cables con 4 cabezales SATA cada uno, dos cables con tres conectores de 4 pines para periféricos y por último dos conectores en formato floppy. Todos ellos tienen una longitud que nos permitirá la instalación hasta en cajas full tower.

El cableado, como podéis ver en las fotos, es completamente plano y bastante flexible lo que nos permitirá adaptarlo a las curvas de nuestras instalaciones. Su acabado es engomado y al tener este formato la instalación en la parte trasera de la caja será más cómoda y práctica. Aunque la caja que hemos utilizado en las pruebas es una M-ATX gracias a su tamaño, el diseño de los cables y el juego de bridas de velcro que incorpora, la instalación ha sido mucho más limpia y fácil que con otros modelos de fuente. El único pero que encontramos, es que SilverStone no haya añadido una bolsa para poder guardar los cables que no necesitemos, ya que como es costumbre en fuentes de gama alta, es un detalle que agradecemos.

Test

Vamos a analizar el comportamiento de esta SilverStone Strider Platinum tanto en reposo como en estrés, para ello utilizaremos el software AIDA64 Engineer y la siguiente configuración:

Reposo

El funcionamiento de la SilverStone Strider Platinum es perfecto con ligeras variaciones realmente insignificantes.

Estrés

Como se puede observar el rendimiento es increíble, pidiéndole al equipo todo el rendimiento la fuente se comporta de manera sobresaliente. Aquí es donde vemos la calidad de la SilverStone, ya que no hay ni la más mínima variación en sus voltajes.

Conclusiones SilverStone Strider Platinum

El resultado obtenido, el diseño y el rendimiento de la SilverStone Strider Platinum ha sido espectacular, por eso desde Game It no vamos a alargar más el momento de entregarle el galardón de platino a esta fuente de alimentación. Este modelo estará disponible muy pronto en Ibertrónica.

Salir de la versión móvil