SilverStone SX700, análisis y unboxing.

Una pequeña fuente SFX modular y con certificación 80+ Platinum...

Ahora que parece que los equipos ITX empiezan a despuntar es importante elegir bien todos sus componentes ya que en un tamaño tan reducido, todo cobra mayor importancia. Por eso os traemos la SilverStone SX700, una de las mejores opciones que tenemos en formato SFX con certificación 80 platino.

Antes de comenzar, queremos dar las gracias a SilverStone por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de esta SilverStone SX700.

Como podemos observar, estamos ante una fuente de alimentación que nos proporciona hasta 700w con PFC activo y una eficiencia de 80+ Platino. Incluye numerosas protecciones y cableado completamente modular. Para refrigerar el sistema incluye un pequeño ventilador de 92mm.

Unboxing

Vamos a ver como nos llega presentada esta SilverStone SX700 y es que lo hace en un embalaje a todo color con unos colores elegantes y una imagen del producto en la parte frontal acompañada del distintivo 80+ platino. En los laterales nos encontramos alguna de sus principales características destacadas así como su descripción en varios idiomas. Finalmente en la parte trasera, tenemos los conectores que incluye, la eficiencia y las especificaciones.

Una vez abierto nos encontramos con la fuente perfectamente protegida y con todo el cableado suelto, sin una bolsa que nos sirva para guardar aquel cableado que no utilicemos en ese montaje.

SilverStone SX700

Es hora de ver que nos ofrece y comenzamos viendo sus medidas, las cuales son de tan solo 125 x 100 x 63.5 mm con un peso de 960 gr, lo que hace que nos demos cuenta del pequeño tamaño de este componente. Pero eso no debe hacernos creer que estamos ante un producto que no cumpla las expectativas de los más exigentes y lo vamos a ver en detalle.

SilverStone nos ofrece una fuente de alimentación con formato SFX (no SFX-L) con una potencia de 700w algo más que suficiente para montar un equipo ITX de alto rendimiento. Podemos estar seguros de que tenemos una fuente de calidad en nuestro equipo por características como un potente rail de 12v que nos entrega una potencia de hasta 700w o el uso de capacitores japoneses para toda la fuente de alimentación.

Este punto es muy interesante ya que muchas fuentes solo hacen uso de estos capacitores en puntos clave y SilverStone los ha usado para la construcción de toda la fuente de alimentación. Esto significa que tenemos los mejores ya que son capaces de soportar temperaturas por encima de los 100º haciendo que podamos exigir el máximo a nuestro equipo.

También para darnos un extra de seguridad incluye protecciones avanzadas como PFC Activo, protección de sobrecorriente, por exceso de potencia o por exceso de temperatura entre otras.

Como se puede ver, la SilverStone SX700 además de contar con un certificado 80+ Platino que nos asegura una eficiencia de hasta el 94% a media carga, cuenta con cableado completamente modular. Este cableado plano es el habitual que SilverStone incorpora en todas sus fuentes y que resulta especialmente interesante en equipos ITX donde el espacio es muy reducido.

Los conectores que incluye son los siguientes:

  • 1 ud. – 1 x 300 mm conector placa base 20+4 pines
  • 1 ud. – 1 x 550 mm conector CPU 4+4 pines
  • 1 ud. – 1 x 400 mm conector CPU 4+4 pines
  • 1 ud. – 2 x 500 + 150 mm conector PCI-e 6+2 pines
  • 1 ud. – 2 x 400 + 150 mm conector PCI-e 6+2 pines
  • 2 ud. – 6 x 300 + 200 + 100 mm conector SATA
  • 1 ud. – 3 x 300 + 200 + 100 mm conector 4 pines MOLEX
  • 1 ud. – 1 x 100 mm conector floppy

Como veis pese a tener un formato reducido nos permite instalar muchos componentes que, en la mayoría de los casos no vamos a poder ya que ITX es un formato muy pequeño pero si que es interesante si en un futuro queremos migrar a un formato superior, ya que la fuente nos permite hacerlo.

Finalmente, para enfriar esta SilverStone SX700 nos encontramos con una solución térmica que pasa por un pequeño ventilador de 92 mm bastante silencioso y que tan solo genera una sonoridad de 18 dBA.

Pruebas

A continuación os dejamos las pruebas que hemos realizado a esta fuente con nuestro equipo, el cual consta de lo siguiente:

  • i7 8700K
  • Asus Z370-E Strix
  • MSi GTX 1080 Ti
  • SSD Sandisk ultra
  • M.2 Sabrent Rocket
  • 3 x Fractal Prisma 140 mm
  • Fractal S24 + Noctua industrial PPC 120 mm

Mientras que en idle funciona como cualquier otra fuente, a full es cuando nos damos cuenta de la calidad de esta SilverStone SX700. Como podéis observar, la fuente ni se inmuta mientras demandamos un alto nivel de rendimiento por lo que, pese a ser una configuración algo antigua, podemos decir que puede con equipos de alto rendimiento sin problema.

Conclusiones

Como siempre, SilverStone nos presenta un producto de una alta calidad enfocado a ese publico que solo busca lo mejor para sus equipos. Si tenemos en cuenta su formato SFX, certificado 80+ Platino, el uso de capacitores japonenes para toda la fuente y un ventilador muy silencioso, desde Game It solo podemos otorgar a la SilverStone SX700 nuestra máxima distinción, los galardones de Diseño, Producto Premium, Calidad / Precio y por supuesto Producto Recomendado. Si os interesa para vuestros equipos actualmente la tenéis disponible por 176€ en Coolmod.

Categories
Análisis HardwareGame ItHardware

Diseñador web y amante de los videojuegos y el hardware en general. Todo empezó con una NES, un perro y un fontanero. Entrar en ese mundo y saber que todo depende de tu habilidad no tiene precio.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY