Silverstone SX750 Gold, review completa en español

Analizamos la Silverstone SX750 Gold, toda la excelencia de la serie SX de Silverstone ahora con certificación gold y más asequible

Silverstone SX750 Gold Precios

Continuamos abordando distintas opciones a la hora de montar nuestro pc compacto o SFF PC en formato ITX con una magnífica fuente de alimentación de Silverstone que nos llega, en esta ocasión, con certificación 80+Gold: la Silverstone SX750 Gold. La fuente se nos presenta, como su propia denominación indica, como una fuente de alimentación de reducido tamaño con una eficiencia energética gold y componentes de primerísima calidad, para ofrecer así una alimentación sublime capaz de alimentar correctamente a componentes de altísimo rendimiento ocupando un espacio mínimo.

Como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a Silverstone la cesión del producto para la realización de la review

La Silverstone SX750 Gold

Llega el momento de meternos de lleno con la Silverstone SX750 Platinum. Comenzamos por sus especificaciones físicas, tal y como hemos avanzado y su propia denominación indica estamos ante una fuente en formato SFX, dotada de unas dimensiones de 125 x 100 x 63.5 mm. En tan reducido espacio Silverstone ha implementado un ventilador de 92mm con doble rodamiento de bolas, capaz de refrigerar eficazmente la fuente con una sonoridad máxima más que contenida. Además, este ventilador cuenta con un excelente flujo de aire con una sonoridad mínima, siendo prácticamente inaudible con la fuente a plena carga.

En lo referente al suministro eléctrico, destacar que cuenta con una certifiación 80+ Gold, lo que garantiza una eficiencia energética de hasta el 90%. Además, cuenta con un único raíl de 12V para soportar componentes con una alta demanda energética y/u overclocking. Esto, unido a la utilización del 100% de condensadores japoneses, los mejores del mercado, capaces de soportar temperaturas de hasta 105ºC, garantizan una durabilidad y fiabilidad inmejorables en nuestra nueva fuente de alimentación. Por último, y para terminar con el apartado de suministro energético, la fuente está dotada de todas las protecciones habidas y por haber para proteger a la propia fuente de irregularidades en el suministro eléctrico y, lo más importante, para mantener totalmente a salvo a los componentes de nuestro equipo.

En lo referente al cableado que acompaña a la fuente, queremos destacar en primer lugar que cuenta con un diseño completamente modular. Gracias a esto minimizaremos muchísimo el cableado sobrante en nuestro chasis, algo que suele ser importante en equipos convencionales y que se torna vital en equipos de tamaño reducido que es, precisamente, el target de este tipo de fuentes. Además de minimizar el cableado sobrante, Silverstone ha dotado a esta Silverstone SX750 Gold de cableado plano para asegurarse la mayor flexibilidad y el mínimo espacio ocupado y facilitar así la ardua tarea de gestión de cableado en este tipo de equipos. Por último, os dejamos la lista de conectores disponibles en la fuente de alimentación.

Dicho todo esto procedemos a instalar la fuente en un equipo compuesto por los siguientes componentes:

Una vez instalada procedemos a estresar el equipo usando AIDA64 mientras monitorizamos la alimentación obteniendo los siguientes resultados

Como podéis observar, el suministro energético proporcionado por la Silverstone SX750 Gold es sumamente estable, a lo que hay que sumarle un funcionamiento sumamente silencioso en condiciones de estrés máximo por lo que chapó por la Silverstone SX750 Gold

Experiencia de uso y conclusiones

Silverstone sigue demostrando que, en lo referente a refrigeración y alimentación, no tiene nada que envidiar a ningún fabricante y esta Silverstone SX750 Gold es una muy buena muestra de la capacidad de fabricación de productos con especificaciones, estética y rendimiento sumamente TOPs con un precio aún más ajustadoLa Silverstone SX750 Gold no solo ofrece una alimentación estable y silenciosa sino que, además, lo hace con una eficiencia energética más que aceptable y componentes de primerísima calidad manteniendo un precio bastante contenido para un producto de estas características.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y calidad precio de Game It a la Silverstone SX750 Gold

Conclusiones

Silverstone SX750 Gold

9.3 Puntuación

Silverstone sigue demostrando que, en lo referente a refrigeración y alimentación, no tiene nada que envidiar a ningún fabricante y esta Silverstone SX750 Gold es una muy buena muestra de la capacidad de fabricación de productos con especificaciones, estética y rendimiento sumamente TOPs con un precio aún más ajustado. La Silverstone SX750 Gold no solo ofrece una alimentación estable y silenciosa sino que, además, lo hace con una eficiencia energética más que aceptable y componentes de primerísima calidad manteniendo un precio bastante contenido para un producto de estas características.

PROS

  • Componentes premium para una alimentación segura y mayor vida útil
  • Buena eficiencia energética
  • Cableado plano para mejor organización en espacios angostos
  • Conectores de primerísima calidad
  • Los mejores condensadores del mercado
  • Funcionamiento silencioso

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 9
  • Durabilidad y calidad de los componentes 10
  • Eficiencia energética 8
  • Cableado 10

Silverstone SX750 Gold Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€194
Salir de la versión móvil