Silverstone SX750 Platinum, review completa y unboxing en español

Volvemos a contar con una fuente de alimentación Silverstone en nuestro banco de pruebas aunque, en esta ocasión, nos hemos zambullido en el formato SFX para ofrecer una opción de alimentación de alto rendimiento en un formato más compacto, apto para ensamblajes que buscan ocupar un espacio en nuestro salón o despacho y ser usado como una consola o equipo de trabajo en espacios reducidos: la Silverstone SX750 Platinum. La fuente se nos presenta, como su propia denominación indica, como una fuente de alimentación de reducido tamaño con una eficiencia energética platinum y componentes de primerísima calidad, para ofrecer así una alimentación sublime capaz de alimentar correctamente a componentes de altísimo rendimiento ocupando un espacio mínimo.

Antes de comenzar, agradecemos a Silverstone el préstamo de la unidad para la realización de la review.

Unboxing de la Silverstone SX750 Platinum


Como de costumbre comenzamos con la carta de presentación de la fuente de alimentación, su embalaje. La Silverstone SX750 Platinum nos llega en una reducida caja de cartón decorada con los colores blanco y azul y con una portada presidida por una imagen de la fuente de alimentación, dejando la trasera para las especificaciones físicas y conectores de la propia fuente.

Una vez abierta la tapa superior del embalaje encontramos una bolsa de tela que alberga a la fuente, perfectamente protegida, y que posteriormente nos puede servir para guardar el cableado sobrante, y, bajo una cubierta de cartón, el cableado plano, un set de tornillos estándar y otros toolfree y unas abrazaderas de velcro junto con otras estándar.

La Silverstone SX750 Platinum

Llega el momento de meternos de lleno con la Silverstone SX750 Platinum. Comenzamos por sus especificaciones físicas, tal y como hemos avanzado y su propia denominación indica estamos ante una fuente en formato SFX, dotada de unas dimensiones de 125 x 100 x 63.5 mm. En tan reducido espacio Silverstone ha implementado un ventilador de 92mm con doble rodamiento de bolas, capaz de refrigerar eficazmente la fuente con una sonoridad máxima más que contenida. Además, este ventilador cuenta con la función de activación automática y funcionamiento zero-rpm o, hablando en cristiano, solo se activará cuando sea estrictamente necesario y la carga o temperaturas de la fuente lo requieran, consiguiendo así un funcionamiento completamente inaudible en la gran mayoría de las ocasiones y, por si fuera poco, con una sonoridad bastante contenida a plena carga.

En lo referente al suministro eléctrico, destacar que cuenta con una certifiación 80+ Platinum, lo que garantiza una máxima eficiencia energética o, lo que es lo mismo, un mayor aprovechamiento de la energía consumida por la fuente de alimentación. Además, cuenta con un único raíl de 12V para soportar componentes con una alta demanda energética y/u overclocking. Esto, unido a la utilización del 100% de condensadores japoneses, los mejores del mercado capaces de soportar temperaturas de hasta 105ºC, garantizan una durabilidad y fiabilidad inmejorables en nuestra nueva fuente de alimentación. Por último, y para terminar con el apartado de suministro energético, la fuente está dotada de todas las protecciones habidas y por haber para proteger a la propia fuente de irregularidades en el suministro eléctrico y, lo más importante, para mantener totalmente a salvo a los componentes de nuestro equipo.

En lo referente al cableado que acompaña a la fuente, queremos destacar en primer lugar que cuenta con un diseño completamente modular. Gracias a esto minimizaremos muchísimo el cableado sobrante en nuestro chasis, algo que suele ser importante en equipos convencionales y que se torna vital en equipos de tamaño reducido que es, precisamente, el target de este tipo de fuentes. Además de minimizar el cableado sobrante, Silverstone ha dotado a esta Silverstone SX750 Platinum de cableado plano para asegurarse la mayor flexibilidad y el mínimo espacio ocupado y facilitar así la ardua tarea de gestión de cableado en este tipo de equipos. Por último, os dejamos la lista de conectores disponibles en la fuente de alimentación.


Equipo de pruebas y tests

Hemos instalado la fuente de alimentación en el siguiente equipo de pruebas

Tras la instalación hemos sometido al equipo completo a estrés mediante la utilización del software Aida64, a la par que hemos vigilado de cerca las lecturas de suministro eléctrico tomadas por el propio software con el siguiente resultado.

Como podéis observar, el suministro energético proporcionado por la Silverstone SX750 Platinum es sumamente estable, a lo que hay que sumarle un funcionamiento sumamente silencioso en condiciones de estrés máximo por lo que chapó por la Silverstone SX750 Platinum.


Experiencia de uso y conclusiones

Silverstone sigue demostrando que, en lo referente a refrigeración y alimentación, no tiene nada que envidiar a ningún fabricante y esta Silverstone SX750 Platinum es una muy buena muestra de la capacidad de fabricación de productos con especificaciones, estética y rendimiento sumamente TOPs con un precio bastante ajustado. La Silverstone SX750 Platinum no solo ofrece una alimentación estable y silenciosa sino que, además, lo hace con una eficiencia energética sublime y componentes de primerísima calidad manteniendo un precio relativamente contenido para un producto de estas características.

Podéis encontrar la Silverstone SX750 Platinum por 111€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la Silverstone SX750 Platinum.

Salir de la versión móvil