Sirfetch’d de Galar Baraja Temática JCC Pokémon Espada y Escudo Oscuridad Incandescente. Análisis

The Pokémon Company lanzó el pasado 14 de agosto de 2020 la expansión JCC Pokémon Espada y Escudo Oscuridad Incandescente para el JCC Pokémon con más de 185 nuevas cartas, 14 poderosos Pokémon V y 7 gigantescos Pokémon VMAX. En esta ocasión analizamos la baraja temática Sirfetch’d de Galar donde predominan los Pokémon del tipo Agua con Sirfetch’d de Galar como protagonista. Como es costumbre, la expansión llega con una segunda baraja temática bajo el nombre: Darmanitan de Galar.

Cabe destacar que al ser una Baraja Temática está muy enfocada a la ampliación de cartas para interesados y más expertos, y para aquellos que quieran adentrarse en el mundo de las cartas Pokémon. Por tanto las mecánicas que presenta son de inicio con Pokémon medianamente potentes, pero débiles por partes iguales. Perfectas para practicar.

Contenido de la caja

Sirfetch’d de Galar Baraja Temática

Nuestro protagonista indiscutible en esta baraja temática es Sirfetch’d, uno de los Pokémon más caballerescos de Pokémon Espada y Escudo. Este Pokémon de 130 Puntos de Salud débil al Psíquico, cuenta con un movimiento especial demoledor. El noble pato salvaje puede ir haciendo alguna que otra herida con Perforar (x1 Lucha) gracias a sus 40 Puntos de Daño. Aunque no servirá para acabar con grandes adversarios, a no ser que enfrentemos Pokémon Básicos con rapidez en los primeros turnos.

Si jugamos esta carta nuestro objetivo principal debería ser centrarnos en acumular energía para poder usar su segundo ataque. Asalto Estelar (x1 Lucha y x2 Incoloras) es en realidad el motivo del porqué Sirfetch’d de Galar es temido en combate. Gracias a este ataque podemos ejecutar una cantidad de daño altísima en un único turno, haciendo que nuestro contrincante sufra recibiendo 180 Puntos así sin más. Como punto negativo, nos topamos con el efecto secundario de que no podremos utilizarlo en el siguiente turno.

Sirfetch'd de Galar Baraja Temática

Hippowdon, Stonjourner y Passimian

Para ayudar a Sirfetch’d en el objetivo de acabar con todos los Pokémon Activos de nuestro rival, la baraja cuenta con tres Pokémon la mar de interesantes y devastadores. Estos tendrán el cometido de estar al frente cuando nuestro protagonista no pueda estar o en momentos de apuro para cubrir más coberturas.

Hippowdon, Pokémon Fase 1, es una carta que posee 150 Puntos de Salud con los que aguanta bastante bien de cara a un enfrentamiento. Hace gala de Golpe Triple, su movimiento básico con 80 Puntos de Daño (x2 Lucha y x1 Incolora) que hace 80 puntos adicionales por cada cara en 3 lanzamientos. Aunque donde más debemos centrar nuestra atención en este Pokémon de arena es en su ataque secundario: Aterrizaje. Este hace 150 Puntos de Daño al adversario, un número bastante alto con el que derribaremos un gran número de activos en prácticamente un turno. Aunque debemos tener en cuenta su alto coste de energía, utilizando x3 Lucha y x1 Incolora.

En segundo lugar tenemos a Stonjourner, este enigmático Pokémon del Tipo Lucha cuenta con 140 Puntos de Salud. Perfecto para aguantar la línea de ataque que se ve muy bien respaldado por dos movimientos. Megapatada (x1 Lucha y x2 Incoloras) realiza 80 Puntos de Daño sin ningún tipo de efecto secundario. Mientras tanto, si tenemos bien cargado a nuestro Stonjourner podemos acabar con prácticamente cualquier Activo gracias a Constricción Poderosa. Un devastador ataque que cuenta con 120 Puntos de Daño con la posibilidad de aumentarlo con 60 adicionales, alcanzando los 180 puntos. ¿Cómo se consigue eso? Simple, solamente debemos superar las 4 energías unidas para añadir este aumento.

La Baraja Temática de Sirfetch’d de Galar cuenta entre sus filas con Passimian. El mono no destaca tanto como sus compañeros aun así se alza un poco por encima respecto otros integrantes como Sudowoodo y Dugtrio. Posee solo 110 Puntos de Salud y un par de movimientos poco destacables. Sin embargo no deja de ser una carta que puede hacer ganar tiempo en combate. Passimian posee como básico Llamar a la Familia (x1 Incolora) con el que podemos añadir hasta 2 Pokémon Básicos de la Baraja en la Banca. Por otro lado, Lanzamiento de Rocas (x1 Lucha y x2 Incoloras) es el movimiento con el que podemos pegar al Activo rival restándole 70 Puntos de Salud por cada golpe. Lo bueno que tiene este ataque es que no se ve afectado por ningún tipo de Resistencias.

Como podéis observar este mazo cuenta con una gran cantidad de cartas que consumen niveles muy altos de energía. Saber controlar bien cada uno de estos Pokémon puede hacer que nos alcemos con la victoria, o consigamos todo lo contrario. Mantener un equilibrio entre energías, bien sea de robo, recuperación o añadir es clave para tener un buen ritmo. Lo más importante es saber en qué momentos usar un determinado Pokémon u otro.

Objetos y Partidarios

Ahora tras haber dado un amplio vistazo a las cartas Pokémon más importantes que forman esta baraja, llegamos a la parte en la que hablaremos de las cartas de Objeto y Partidario disponibles en Sirfetch’d de Galar Baraja Temática. En esta ocasión contamos con un mazo que tiene un total de 8 Objetos y 12 Partidarios.

En esta baraja contamos con algunas caras conocidas en el campo de los Objetos como es el caso de la Super Ball. Nos permite mirar las 7 primeras cartas de la baraja, enseñando 1 Pokémon que encontremos entre ellas para añadirlo a nuestra mano. El resto de cartas se ponen de nuevo en la baraja y se barajea. Le sigue la carta Cambio, que como bien indica su nombre, nos permite intercambiar nuestro Pokémon Activo por otro de los Pokémon que tengamos en la Banca. Una carta que nos permite hacer estrategia y poder cambiar a nuestro antojo entre Pokémon. Perfecta para salvar nuestro Activo o sacar sin perder turno el Pokémon en Banca que hemos cargado previamente. El Capturapokémon nos permite lanzar 1 moneda al aire, si esta sale cara cambiamos 1 de nuestro Pokémon en Banca del rival por su Pokémon Activo.

Muy de cerca le sigue como gran novedad en esta baraja temática tenemos la inclusión de Refuerzo Turbo. Esta nos permite lanzar 1 moneda, si sale cara podemos unir 1 Energía Básica de la pila de descartes a 1 de nuestros Pokémon Básicos.

Llegados a los Partidarios también encontramos varias cartas muy conocidas en el mundo JCC Pokémon pero con un leve lavado de cara para celebrar la llegada de Espada y Escudo. Estas son Paul y la Investigación de Profesores, aunque luzcan con distinta imagen en honor al rival y a la profesora de Galar, son más que conocidas por sus efectos. Con Paul robamos 3 cartas de nuestra banca y con la Profesora Magnolia descartamos todas las cartas de la mano para robar hasta tener 7 nuevas cartas. Mientras que Sonia deja que busquemos hasta 2 Pokémon Básicos o 2 cartas de Energía Básica en nuestra baraja y las añadimos a la mano. Después, barajamos las cartas de la baraja. Por su parte, el partidario de Berto une 1 carta de Energía Básica de la mano a 1 de nuestros Pokémon en Banca.

Como es costumbre, el lanzamiento de Darmanitan de Galar Baraja Temática nos trae la inclusión de cartas nuevas como es el caso del Ornitólogo. Que cambia el Pokémon Activo por 1 de nuestros Pokémon en Banca, si lo hacemos robamos además 3 cartas adicionales.

Salir de la versión móvil