Sisoft crea el Li-fi: Conexión a Internet a través de la luz

La empresa Sisoft de México ha creado una tecnología que provee de conexión a Internet un espacio iluminado con lámparas led, de manera sumamente rápida, a todo dispositivo dentro del radio del espectro de luz.

Esta nueva tecnología, creada por un grupo de investigadores mexicanos de dicha empresa, se ha bautizado como Li-Fi. Es tan rápida que nos permite descargar, a modo de ejemplo, una película entera de alta definición en tan sólo 30 segundos, y sería una gran alternativa al Wi-fi, que hoy en día, disponemos en gran parte de nuestros hogares.

Una de sus ventajas respecto al Wi-fi es que no hay modo de hackearla, ya que se transmite por señales ópticas de luz. Sin embargo, una desventaja es que no puede atravesar paredes, lo que solo nos permitirá usar Internet en aquellas partes que estén iluminadas por la luz.

El director general de la compañía, Arturo Campos, ha declarado que con esta tecnología, busca ampliar el mercado, bajando los precios de los servicios de Internet y aumentar en un 5.000% su velocidad de conexión.

Desde la compañía afirman que se lanzará este servicio en México en Octubre de manera comercial, con el objetivo de que el usuario pague un precio mínimo por un servicio de Internet y use la tecnología Li-fi,  con el kit de emisor y receptor.

Salir de la versión móvil