Sledgehammer Games afirma que esta generación está casi exprimida

Ya sabemos que estamos cerca del final de esta generación de consolas pero cuando los equipos de desarrollo apuntan que «están tocando techo» sabemos que el final está más cerca de lo que parece.

Michael Condrey, es uno de los principales responsables creativos y ejecutivos de Sledgehammer Games, equipo de apoyo en la creación de Modern Warfare 3. Ha hablado en el portal británico Industry Gamers sobre el tema en cuestión y como ya hemos mencionado antes, el cambio está cerca.

«Definitivamente estamos en las fases finales del ciclo de desarrollo ahora mismo. Los equipos han tenido mucho tiempo en esta generación para capitalizar las fortalezas del hardware. Para los buenos equipos el poder ha sido llevado más allá de sus límites, y los grandes equipos han están buscando cientos y más de miles de optimizaciones de GPU y de segundas CPU para llevar las consolas al máximo».

«Las mejoras gráficas continúan llevando el techo gráfico más y más alto cada año, y eso no va a ser diferente. No obstante no espero que el salto sea tan grande como en los primeros años de la consola, pero el ciclo no ha terminado todavía».

«Los nuevos acercamientos innovadores harán que los mejores títulos avancen el próximo año. Pero cuánto dependerá en cuán bien respondan los desarrolladores a los desafíos de la optimización».

Toca esperar a ver que dice el tiempo, pero algo si que está claro: o vemos pronto el anuncio de la nueva generación de consolas o nuestras máquinas van a arder de tanto exigirles, pues hay que reconocer que los títulos que podemos ver a día de hoy funcionando en nuestras consolas distan muchísimo de los lanzamientos no solo de los principios de esta generación, sino incluso de mediados de esta.

Salir de la versión móvil