Sleeping Dogs Definitive Edition. Análisis PS4

La moda de las remasterizaciones se ha hecho fuerte en el mundo de los videojuegos, y títulos que llevan solo un par de años en el mercado son lanzados a la nueva generación de consolas con mayor o menor acierto. Uno de estos casos es Sleeping Dogs de Square Enix, un juego muy bien valorado en su lanzamiento en Playstation 3 y que se afianzó como uno de los mejores sandbox de la antigua generación. Hoy os traemos nuestras impresiones de su remasterización para Playstation 4, en un análisis que nos centraremos de forma más detenida en las nuevas opciones que nos aporta esta edición. Si queréis todos los detalles de su historia y sus puntos más interesante de su versión anterior, os dejamos con la review que sacamos del original en su lanzamiento.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=OsRXnZZ3LOw’]

Hong Kong más vivo que nunca

Si algo destaca esta nueva edición de Sleeping Dogs es el tratamiento que Square Enix ha querido darle respecto a la sensación de que nos encontremos ante una ciudad viva. Este juego destacó por ser tremendamente divertido y con grandes opciones jugables, es un título con el que nunca te aburres y siempre tienes algo que hacer, y lo mejor de todo es que será divertido. No estamos ante la excelencia de Grand Theft Auto V, pero si lo comparamos con otros títulos como Watch Dogs, es mucho más gratificante y variado, a pesar de tener dos años más que el juego de Ubisoft. En Sleeping Dogs siempre tendremos que ir jugando con nuestra doble vida y realizar tareas tanto como para lo policía como para las triadas, además de ir forjando un nombre en la ciudad. Todo esto no es meramente para completar la historia, puesto que vamos desbloqueando habilidades, ropa, vehículos y una gran cantidad de extras que nos servirán para que el juego cada vez se vuelva más interesante y adictivo. Las carreras ilegales, por ejemplo, son trepidantes y muy emocionantes, sobre todo a lomos de una gran moto, sin duda os la recomendamos porque pone a prueba todas nuestras habilidades y se disfrutan de una forma bárbara.

Pero esta Definitive Edition nos trae muchas novedades, entre las que encontramos los diferentes trajes que podemos utilizar (algunos realmente raros como el de Hitman o hacer nuestro personaje de oro) y los dos DLC´s «El año del dragón» y «Pesadilla en North Point» que aumentan más todavía la durabilidad de un juego de por si bastante extenso. En la jugablidad también encontramos mejoras respecto al original, sobre todo en cuanto a la peleas cuerpo a cuerpo, uno de los puntos más fuertes del juego. La forma de ejecutar los combos siguen el eje de lo visto ya en los juegos de Batman o en el reciente Sombras de Mordor; vamos atacando a los enemigos mientras que repelemos sus ataques realizando contraataques pulsando el triángulo en el momento clave, en la nueva edición los combates son mucho más fluidos y espectaculares. Con esta remasterización también vemos mejoras en la reacción de los golpes y en las marcas que nos deja cada una de las peleas, dando al juego un mayor realismo. Las marcas de sangre sobre nuestro personaje o los enemigos son geniales, y ver como todo se llena de rojo cuando hacemos un movimiento final a un contrincante en sin duda espectacular.

Un buen lavado de cara

Pero por lo que más destaca está edición es por su paso a la nueva generación de consolas. Contamos con una resolución nativa de 1080p y texturas en alta definición, además de una mejora en la cantidad de personas y tráfico que hay en el mapeado. Es cierto que los modelos de enemigos y transeúntes son algo repetitivos, al igual que los coches y motos que nos vamos encontrando en la carretera. Durante las fases de conducción se ven parones que deberían haberse pulido para esta edición, además de ciertos momentos de popping que no deberían de producirse. A pesar de que se ha anunciado por parte de Square Enix el mayor tráfico, muchas veces nos encontramos con las carreteras muy vacías, sobre todo en las autopista, donde el volumen de coches debería ser mucho mayor que en las calles céntricas del mapa. Los detalles de la ciudad se han mejorado, y ahora encontramos muchos más elementos que en la versión original. Los callejones están repletos de cajas, basuras y otros objetos que sin duda reflejan la realidad de las calles más oscuras de la superpoblada Hong Kong.

Pero donde sin duda se observa una gran mejora son en los efectos de lluvia y el suelo mojado. Como en el titulo original, Sleeping Dogs Definitve Edition cuenta con cambios meteorológicos en tiempo real. Cada vez que llueve es un espectáculo ver como se difuminan las luces, los efectos de mojado sobre los coches o los charcos sobre la carretera. Es uno de los apartado que más parece que Square Enix que ha tenido en cuenta, consiguiendo que estos efectos sean los que más destaque del conjunto técnico general. La recreación del agua también es espectacular, aunque cuando metemos a nuestro personaje en el líquido elemento los movimientos de nuestro personaje son demasiado robóticos, así como unos efectos de salpicaduras que no corresponden al nivel técnico que llega a tener el agua.

Como podréis comprobar en la imágenes añadidas a este análisis, nuestro personaje, Wei Shen, está recreado a la perfección y mejora mucho sus expresiones y movimiento respecto al original. Hay que decir que nadar, algunos saltos y giros son demasiados robóticos y podrían también haberse visto mejorados, ya que en la representación global del personaje la mejora es considerable, pero en estos casos se hubiera esperado un mayor trabajo. En general estamos ante un apartado gráfico que no llega a competir con sandobxs de nueva generación como Infamous: Second Son, pero que sí nos trae una opción más que acertada para aquellos jugadores que posean una Playstation 4. Echamos en falta una mayor número de mejoras a nivel técnico, ya que pensamos que no es una de las mejores remasterizaciones que han salido al mercado, y más viendo que lo que sí se ha mejorado, se ha hecho de forma sobresaliente.

Conclusión

Sleeping Dogs Definitive Edition es una opción de garantías para aquellos jugadores que no lo probaran en Playstation 3, a pesar de que fuera gratuito para PS Plus. Es un juego muy divertido y con una gran variedad de situaciones y de cosas que hacer. La historia no es de las mejores, pero las misiones sí que están muy bien pensadas y planteadas, y hace que el jugador en ningún momento vea que se le está volviendo repetitivo el juego. Peleas callejeras, persecuciones, carreras a alta velocidad, tiroteos, saltos por los tejados de las ciudades, entre otras, serán las opciones que podremos disfrutar en el juego, además de contar con dos DLC.s que aumentan todavía más el número de horas jugables. También se ha añadido el Club Social, donde se registrarán nuestras marcas y mejores acciones para compararlas con nuestros amigos o la comunidad de jugadores. Pero también estamos ante un juego que no aporta nada nuevo a los jugadores que ya hayan disfrutado del título original y que además con un precio elevado (60€) no hace que sea una opción para poder adquirirlo, puesto que tampoco nos trae una versión remasterizada de máxima calidad. En definitiva, si no lo has jugado es tu momento de disfrutarlo, pero si ya lo hiciste, quizás no.

Lo mejor

Lo peor

 

Salir de la versión móvil