Sleeping Dogs encabeza las ventas británicas

En un decir Jesús ya es un superventas. Creíamos que el público lo recibiría bien, pero no de esta manera. El sandbox le está gustando mucho a la gente, y ha logrado adelantar a la mismísima Nintendo con su nuevo Mario. La crítica también ha dado una muy buena bienvenida al título de United Front, con una nota media que se acerca al 9 en Metacritic.

En el Reino Unido es el más vendido de todos, como he dicho antes superando a New Super Mario Bros. 2, también estrenado este fin de semana. Y si había poca gente en el estadio olímpico, era porque se encontraban en sus casas viciándose al aceptable juego oficial del evento, que para sorpresa de los no-ingleses ocupa el tercer puesto. Por lo demás, los 10 primeros puestos están ocupados por títulos más casual como los últimos de la franquicia LEGO o Mario y Sonic en Londres 2012. La excelente obra de Rocksteady, Batman: Arkham City, sigue defendiéndose en los primeros puestos. Igual que la edición juego del año de Dead Island, cuya bajada de precio ha impulsado a muchos a llevarse una copia.

Es sorprendente no ver a ninguna estrella de EA o Activision luchando en las primeras posiciones. Luchan, pero muchos puestos más abajo, siendo Black Ops el Call of Duty más vendido (muy, muy por delante de MW3) y Battlefield 3 sigue mandando un par de puestos por delante del título de Treyarch.

Para terminar, PSVita sigue sufriendo lo insufrible por un empujoncito en las ventas. No aparece ningún exclusivo de la portátil en los 40 títulos que llenan la lista. Muy triste.

1. Sleeping Dogs (Square Enix Europe)
2. New Super Mario Bros. 2 (Nintendo)
3. London 2012: The Official Video Game (Sega)
4. Lego Batman 2: Dc Super Heroes (Warner Bros. Interactive)
5. Mario & Sonic London 2012 Olympic Games (Sega)
6. Batman: Arkham City (Warner Bros. Interactive)
7. The Amazing Spider-man (Activision Blizzard)
8. Tom Clancy’s Ghost Recon: Future Soldier (Ubisoft)
9. Dead Island Goty Edition (Koch Media)
10. Lego Harry Potter: Years 5-7 – Warner Bros. Interactive
11. The Elder Scrolls V: Skyrim – Bethesda Softworks
12. Fifa 12 – Electronic Arts
13. Battlefield 3 – Electronic Arts
14. Mario Kart 7 – Nintendo
15. Call Of Duty: Black Ops – Activision Blizzard

Salir de la versión móvil