Sniper Ghost Warrior Contracts. Análisis PC

CI Games regresa con su serie más famosa en una nueva entrega que vuelve a romper con la base de su anterior lanzamiento. Alejándose un poco de lo que...
Sniper Ghost Warrior Contracts

CI Games regresa con su serie más famosa en una nueva entrega que vuelve a romper con la base de su anterior lanzamiento. Alejándose un poco de lo que es Sniper Ghost Warrior 3, el estudio traslada la acción hasta Siberia con Sniper Ghost Warrior Contracts. Lanzamiento que mantiene algunos aspectos de su antecesor, pero que además añade funciones muy diferentes como mecánicas, localización y jugabilidad. En esta ocasión nos alejamos del mundo abierto de la tercera entrega, para centrarnos en escenarios grandes con gran libertad de elección y misiones principales basadas en «contratos», de ahí su nuevo nombre.

Experiencia pura de francotirador

Aunque la propuesta de mundo abierto en Sniper Ghost Warrior 3 fue todo un acierto y le dio ese empuje que necesitaba la saga, sobre todo tras un Sniper Ghost Warrior 2 bastante descafeinado. CI Games vuelve a cambiarlo todo con Sniper Ghost Warrior Contracts y sinceramente lo hace para bien. Este lanzamiento no es enumerado ni tampoco controlaremos a nuestro personaje principal, aquí somos un Mercenario que ha sido contratado para ciertas misiones de asesinato en diferentes localizaciones de Siberia. A priori una base que recuerda mucho a los últimos Hitman, ya que en cada zona debemos completar una gran serie de contratos tanto principales como secundarios. Estos, en caso de completarse, nos darán grandes cantidades de dinero con el que podemos comprar nuevo equipamiento antes de una misión e incluso mejorar armas o habilidades del propio personaje.

Al ser un juego de francotiradores, la estrategia y el sigilo son los elementos que más se premian en esta aventura. Siempre podemos adentrarnos en la boca del lobo y liarnos a disparos haciendo que todo sea aún más frenético. Pero, sinceramente, estos momentos son mejor guardarlos para cuando no quede alternativa ya que le restan emoción al verdadero objetivo de la obra. Sentirse como un auténtico francotirador acechando a la presa es una sensación que CI Games consigue recrear con gran acierto, consiguiendo una jugabilidad lenta y muy pausada si de verdad queremos enfocarnos al sigilo puro y duro.

Eso se ve muy bien complementado con las habilidades especiales que lleva nuestro personaje y que podemos mejorar a lo largo de la partida. Desbloqueando de esta manera ventajas tanto pasivas como activas en diferentes aspectos como la máscara cibernética o nuestro propio traje, para facilitarnos la localización de enemigos o la infiltración con el entorno. Entrando en acción la vertiente RPG de la que dispone el título dándole un toque más personal de cara al jugador.

Las opciones que nos ofrece Sniper Ghost Warrior Contracts en este último aspecto son realmente grandes. Podemos escoger entre una gran variedad de armas, tanto de larga distancia como los francotiradores y a media/corta con fusiles y pistolas. Todo este material de combate puede ser editado y modificado a nuestro antojo añadiendo aspectos como silenciadores, mejorando los cañones o añadiendo balas de diferente tipo a los francotiradores, o simplemente personalizando el color y motivo con el que queremos verlos en pantalla. Además, también contamos con un abanico bastante variado de herramientas para completar nuestro equipamiento, dejándonos elegir entre botiquines, granadas de todo tipo, drones o incluso torretas a medida que avanzamos en la trama.

Con todos sus ases puestos en la mesa y sabiendo la cantidad de elementos con los que contamos, llegamos al punto de tener que dominar su jugabilidad. Para ello podemos realizar un completo tutorial en el que se nos explican varios elementos mecánicos de la misma. De esta manera llegaremos a dominar gran parte de sus opciones y entender cómo funciona su nueva mira de disparo, digo nueva porque vuelve a cambiar respecto Sniper Ghost Warrior 3. En Sniper Ghost Warrior Contracts regresa la precisión más real y el tener que controlar acciones como la respiración, distancia del enemigo e incluso la propia caída de la bala tanto con como sin viento.

Sniper Ghost Warrior Contracts

Funciones que hacen que la experiencia de juego sea más gratificante, sobre todo cuando aprendemos a dominar las medidas y la caída en disparos certeros de gran distancia. Cuando efectuemos un disparo de este calibre el título nos recompensará con una Cámara Bala. Es decir, la acción pasará a un modo cinemático en donde vemos cómo sale nuestra bala del francotirador rompiendo el aire y el sonido hasta llegar a su objetivo. En ocasiones, dependiendo de cómo haya sido de certero el disparo y en qué zona hayamos apuntado, como por ejemplo en la cabeza, veremos desmembramientos de esa zona. Una mecánica que gusta y sorprende siempre, aunque me hubiera gustado que fuera más explícita en este sentido, tal como ocurre en otros títulos de la competencia: Sniper Elite.

En conjunto tenemos una jugabilidad que en lo personal me ha agradado mucho y que es muy disfrutable. Podemos pasar prácticamente horas en la misma zona sin apenas avanzar, tan solo mirando nuestro entorno y trazando la ruta más eficaz posible. Sobre todo si nos dedicamos a jugar con sigilo analizando todo lo que nos rodea. Haciendo que cada contrato y fase lleguen a tener una gran duración.

Siberia en su máximo esplendor

Sniper Ghost Warrior Contracts nos sitúa en diferentes zonas de Siberia, donde podemos encontrar una gran serie de escenarios de gran tamaño y muy variopintos entre ellos. Destacando los estampados nevados de muy buena calidad, que le dan un toque realmente fresco a la franquicia. Artísticamente nos deja con escenarios que destacan por su gran diseño y un buen juego de texturas, al menos en su versión de PC jugando en calidad casi última. En más de una ocasión consigue dejarnos boquiabiertos con algunas de sus imágenes de paisajes, como sus puestas de sol o los estampados nevados de los que presume con mucho gusto. Aunque en más de una ocasión podemos ver alguna mal carga de las mismas, pero nada preocupante que rompa la diversión.

En cuanto a rendimiento se refiere estamos ante un título que se mantiene en una cantidad de frames por segundo realmente estable, bajando un poco y teniendo picos bajos en ciertos puntos del entorno. No obstante, estas caídas no son agresivas ni muy importantes al menos en nuestro equipo. Haciendo que la experiencia sea disfrutable de principio a fin. Respecto a los demás niveles técnicos como comportamiento de IA puedo decir que el título ha sido mejorado. Sobre todo si comparamos con la versión de lanzamiento. El último parche se nota mucho y para bien, haciendo que nuestro enemigo tenga más inteligencia y se entere de sucesos como abatir a su compañero cercano. O que simplemente sean capaces de detectarnos con mayor facilidad. Aunque echo en falta que se vaya un poco más y que aquellos que van en parejas, o tienen rutinas conjuntas, se den cuenta de que su «inseparable» compañero ha desaparecido.

Sniper Ghost Warrior Contracts

Durante nuestra sesión no hemos tenido la ocasión de toparnos con muchos sucesos fuera de lo común. En su conjunto: tanto por diseño, texturas y juegos de iluminación, Sniper Ghost Warrior Contracts se comporta francamente bien. Por el lado jugable tenemos un sistema sólido, aunque con pegas en la mecánica de salto y agarre en ciertos niveles, así como en el comportamiento de algunos enemigos con el propio entorno que les rodea. Haciendo que tengan problemas de movimientos y sus piernas y cadera tomen posturas realmente extrañas para un ser humano común.

Por último, decir que CI Games consigue que Sniper Ghost Warrior Contracts destaque en su campo audiovisual. Ofreciendo un buen abanico de efectos de sonido que terminan por completar el apartado. Haciendo que el sentirse un francotirador sea casi real en esta entrega. La banda sonora también cumple muy bien con su objetivo, con melodías tranquilas que acompañan muy bien nuestro camino por Siberia. Mientras que los compases irán acelerando y cambiando a medida que nuestros enemigos desvelen nuestra posición. Haciendo que el ambiente sea más cargado, añadiendo un plus extra de peso a la situación. Aunque para esta ocasión no es que contemos con alguna pista que sobresalga o vaya a ser muy recordada con el paso del tiempo.

Conclusión Sniper Ghost Warrior Contracts

Podríamos decir que Sniper Ghost Warrior Contracts es el enfoque al que debería empezar a apuntar la franquicia. Su fórmula, aunque arriesga poco por destacar con elementos más personales, funciona perfectamente con el universo que CI Games quiere contar en cada entrega. La mecánica de basar su historia en contratos y dar libertad al propio jugador de afrontarlos como más le conviene, es uno de sus mayores aciertos. Estamos ante un juego de francotiradores exigente y pausado, en donde cada segundo que nos tomemos para trazar nuestra ruta de asesinatos cuenta. He tenido la fortuna de poder disfrutarlo después de su famoso parche de arreglos, aunque aún tienen cosas que mejorar en lo técnico, debo decir que Contracts es el nuevo comienzo de una franquicia que puede dar mucho de qué hablar.

Política sobre notas en Game It

Lo bueno:

  • La fórmula «contratos» le sienta genial.
  • El modo bala para ver ciertos disparos certeros es todo un acierto.
  • Rejugabilidad debido a su factor estratégico y todas las posibilidades que abre.
  • Personalización y mejora de armamento.

Lo malo:

  • Algún que otro problema de IA a pesar de las mejoras.
  • Pequeños fallos técnicos en movimientos de enemigos.
  • Fórmula tradicional que no destaca en nada memorable.
Categories
AnálisisImportanteMicrosoftPCPlayStation 4SonyvideoXbox One

Gamer desde 1994. Amante de la fotografía y los videojuegos. Artista en mis tiempos libres. Aprendiz en diseño gráfico/web e informática. Maestro Pokémon y Cazador experto en Monster Hunter. Un gamer que juega a todo tipo de juego y consolas. Sígueme en mis redes sociales:
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY