SNK Playmore lanzará una Neo Geo portátil

Según hemos podido conocer por el medio Famicom-Plaza, SNK Playmore estaría a punto de anunciar el lanzamiento de una nueva portátil basada en Neo Geo, la potente (y cara) consola lanzada en 1990 por SNK que era capaz de reproducir una calidad en los gráficos 2D y de sonido muy superiores a sus competidoras de la época, de hecho los grándes títulos que tanta fama cosecharon por aquellos años en salones recreativos se movían bajo la misma placa.

La aún sin anunciar oficialmente Neo Geo portátil contará con una pantalla LCD de 4.3 pulgadas, 2GB de memoria interna ampliables por medio tarjetas SD, una batería de 2200 mAh, y unas dimensiones de 170x72x15mm. Dispondrá de un stick y cuatro botones en el frontal, otros cuatro en la parte superior y reguladores de audio y brillo en la parte inferior. Además de la típica entrada para auriculares y la ya citada para tarjetas SD, contaría con una salida AV para conectarla a la televisión, una opción añadida que siempre es de agradecer.

La nueva portátil incluiría de salida 20 títulos de la compañía en su memoria interna:

1.- WORLD HEROES
2.- ULTIMETE 11
3.- TOP PLAYER’S GOLF
4.- SENGOKU
5.- NAM1975
6.- MUTATION NATION
7.- LAST RESORT
8.- KING OF MONSTERS
9.- FRENZY
10.- CYBER LIP
11.- FATAL FURY SPECIAL
12.- ART OF FIGHTING
13.- SUPER SIDEKICKS
14.- LEAGUE BOWLING
15.- METAL SLUG
16.- MAGICAL LORD
17.- BASEBALL STARS PROFESSIONAL
18.- SAMURAI SHODOWN
19.- KING OF FIGHTERS ’94
20.- FATAL FURY

Puesto que aún no ha sido anunciada oficialmente por SNK Playmore, no conocemos la fecha, el precio, ni el nombre definitivo con el que el sistema será lanzado. Además, aún están por confirmarse los planes que se tienen para ella, como los territorios a los que llegará o la posible distribución de nuevos títulos aparte de los que ya incluye en memoria la portátil.

Una gran oportunidad para conocer grandes títulos de la historia de los videojuegos para los gamers más jóvenes, y un motivo para los más… curtidos (entre los que me incluyo) para soltar esa lagrimilla recordando esas tardes de gloria que pasábamos en los salones recreativos dejándonos nuestra paga semanal, tras hacer cola para jugar al último juego de SNK.

Salir de la versión móvil