Sonic CD para iOS, Xbox Live Arcade y PlayStation Network

Sonic CD fue un título originario de la famosa Sega Megadrive (Génesis) para ser jugado mediante su accesorio “Mega CD” dándonos a entender que los cartuchos tenían los días contados. Gracias a este dispositivo pudimos ver en 1993 la aventura del puercoespín azul más intrépida y divertida hasta la fecha, y claro, ahora que se están remasterizando los primeros episodios de los juegos de 16 bits de Sonic por su 20 aniversario, ¿por qué no relanzar Sonic CD?

Sonic CD aterrizará mañana en iOS, Xbox Live Arcade y PlayStation Network. Si no tienes ninguna de estas plataformas pero sí un Smartphone con Android o Windows phone tendrás que esperar hasta el próximo 2012.

Es cierto que se han hecho relanzamientos de bastantes juegos clásicos de Sonic pero pocos han incluido esta aventura, considerada por muchos la mejor de todas en su versión 2D.

Aquí os dejamos con el tráiler de lanzamiento de Sonic CD para las nuevas plataformas:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=-NEIZORy3kM’]

¿Qué nos encontraremos en Sonic CD? Pues en esta aventura veremos la primera aparición en los juegos de Sonic de Amy the Rose (la “chica” de Sonic), nos enfrentaremos con el peor enemigo de toda la saga, el némesis metálico de Sonic, Metal Sonic y además podremos manejar a nuestro fiel escudero, Tails.

Por otro lado podremos disfrutar del impresionante video introductorio que tiene el título, como si de una serie de dibujos animados se tratara, su genial banda sonora y el frenético ritmo que impone Sonic nivel tras nivel.

Si hay algo que diferencia a esta aventura del resto es la peculiaridad de que jugaremos a los distintos niveles en tres líneas temporales diferentes. De este modo se multiplican por 3 las opciones de cara a cada nivel para superarlo satisfactoriamente y recuperar así las esmeraldas del caos. Pasado, presente y futuro se aúnan en un solo juego donde deberemos correr como nunca antes lo hayamos hecho para destruir a Eggman (Robotnic) y restaurar la paz.

En cuanto al tema gráfico no esperéis grandes novedades, ya que no se ha modificado nada, lo que si se ha hecho ha sido una remasterización para disfrutarlo en alta definición. Y respecto al tema de niveles, el juego mantendrá intactas sus 7 áreas clásicas, Palmtree Panic o Metallic Madness son sólo unos ejemplos.

Podemos echar un vistazo a uno de los diarios de desarrollo de este Sonic CD en alta definición para saber un poco más del lavado de cara que ha recibido el título:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=JEZkrXaBkl0&feature=player_embedded’]

Así que ya sabéis, mañana Sonic CD estará disponible en Xbox Live Arcade, PlayStation Network y dispositivos iOS. Para jugar en móviles con Android y Windows Phone 7 habrá que esperar al próximo año 2012.

[Vía: Lainformación]

 

Salir de la versión móvil