Sonic Prologue: Uno de los mejores cortos que se ha hecho sobre Sonic

A veces una compañía tiene unos fans que no se merece. Es cierto que SEGA ha contribuido a construir la actual industria del videojuego y que a ella le debemos un montón de innovaciones que muchos jugadores, todavía no saben apreciar, pero lo cierto es que desde aquello ha llovido mucho. Sin embargo, aquellos niños o adolescentes que tanto recibimos de la compañía azul por excelencia, somos adultos y de alguna manera intentamos devolver aquellas tardes maravillosas e inolvidables que SEGA nos hizo pasar.

Este es el caso de los creadores de Sonic Prologue, un corto que ha tardado más de un año en desarrollarse y que prácticamente no tiene nada que enviar a otras grandes producciones. Sin cambios bruscos de guión ni en los personajes, consigue ganarse al espectador tanto si vivió de primera mano cómo se conocieron Tails y Sonic, como si creció viendo a dichos personajes siendo uña y carne en los juegos más modernos.

No lo digo muchas veces, pero este trabajo de recreación no es sólo una obra de arte o un pedazo de historia de la industria, es el corazón de los fans, una muestra de todo lo que da de sí una agradecida generación de jugadores.

Sin embargo, y aunque quizás estas líneas nunca lleguen a ningún directivo de la actual SEGA (o más bien SAMMY tal y como está repartido el accionarario), debería ser un motivo más que suficiente para intentar hacer reflexionar a sus actuales directivos, que centran sus esfuerzos en los juegos casuales y en las aplicaciones en los móviles, para que se pregunten si creen que van por el buen camino, qué muestras de gratitud creen que recibirán en el futuro de los actuales jugadores, y si no es hora ya de empezar de nuevo a hacer las cosas bien.

Cortos sin ánimo de lucro como Sonic Prologue, realzan sentimientos, ayudan a promocionar la marca y son positivos para las nuevas generaciones. SEGA lo sabe pero la pregunta es: ¿estás ahí?, ¿todavía nos escuchas? ¡Es hora de levantarse! Todavía tenemos fe.

Vía SonicReikai (porque no es necesario anunciarse como «la web #1 de Sonic en Español» para serlo realmente) ¡Un abrazo compañeros!

Salir de la versión móvil