Sonos Arc. Unboxing y experiencia de uso de la nueva barra de sonido

A estas alturas, no deberíamos tener que presentar Sonos, y es que la marca es una gran conocida en el mundo del sonido más exquisito, algo que provoca que no esté al alcance de todos. La compañía suele aunar diseño y calidad y, con su nueva barra para la televisión, esto no va a ser una excepción. Hoy os vamos a hablar de la Sonos Arc, una maravilla de sonido envolvente.

Como siempre, comenzamos agradeciendo a la marca la cesión del material para realizar este artículo.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las características que nos marca el fabricante.

sonos arc game it

Como podemos ver, estamos ante una barra de considerable tamaño, llegando a tener 1,15 metros de largo con un peso de 6,25 kilos y estando disponible en dos colores, negro y blanco (nosotros vamos a mostraros la blanca).

En cuanto al sonido nos encontramos con distintas tecnologías, como el Trueplay (solo en IOS) que es capaz de escanear la habitación para ajustar lo mejor posible el sonido, Dolby Atmos para el mejor sonido envolvente… además de la indispensable conexión por WiFi o Ethernet.

Para nuestro disfrute, la Sonos Arc nos llega con 11 altavoces, una enorme cantidad, distribuidos en tres tweeters para los agudos y 8 para graves y medios.

Unboxing

Sonos ha cuidado al máximo la Sonos Arc, y el empaquetado no es más que la primera muestra de esta afirmación. Para ser lo más sostenibles posible, no solamente han disminuido el consumo de energía por parte de la barra, sino que el propio embalaje está compuesto en un 96,1% por materiales reciclados.

Si creéis que de esta manera la barra va a sufrir un poco más, para nada, y es que esta viene perfectamente protegida tanto de los golpes que pueda sufrir en el transporte como del polvo.

Además de las distintas protecciones, la caja de la Sonos Arc nos trae el sistema que suelen implementar sus dispositivos y que impide que la caja se abra fácilmente, trayéndonos la experiencia perfecta de empaquetados.

Una vez lo sacamos todo de la caja no tenemos más que conectar y estará todo listo para poder disfrutar de la Sonos Arc.

Sonos Arc

Comenzamos hablando del diseño y es que, como es habitual en la marca, es una de sus señas de identidad. Sonos nos trae una barra en dos colores, blanco o negro, permitiéndonos integrar la barra en nuestro salón sin demasiados problemas.

Estamos ante una barra con unas dimensiones bastante grandes, pensada para una experiencia de cine completa, y diseñándola de manera que no se mueva del sitio en ningún momento y para que no tengamos que tocarla nunca más una vez la tenemos conectada e instalada.

Con 76.000 microagujeros creados en un solo molde, otorgan un sonido perfectamente uniforme al mismo tiempo que nos dan una apariencia de lo más cuidada y sobria, alejada de las etiquetas «gamer» con iluminación y decoraciones estridentes.

Como decíamos, Sonos Arc nos llega con once altavoces, 3 tweeters y 8 woofers, distribuidos de la siguiente forma:

Esta distribución de los altavoces nos da una pequeña explicación de por qué la barra llega con certificación Dolby Atmos, y es que nos permitirá utilizar sonido envolvente con uno de los mayores estándares del mercado.

Lo cierto es que esta recreación del sonido envolvente es una imitación, pero siendo sinceros, es una de las mejores que hemos podido probar, teniendo varios modelos de barras que en teoría pueden crear este efecto y siendo el primero que nos ha conseguido dar esa sensación.

En su parte trasera encontraremos todo lo necesario para su conexión, de manera muy sencilla, pudiendo conectarla por WiFi o mediante Ethernet gracias a su puerto RJ-45. En este caso no vamos a poder utilizar Bluetooth ya que no tiene compatibilidad con esta tecnología.

Para la conexión a la televisión contamos con dos posibilidades: HDMI o conexión óptica. En el primero de los casos, la barra recibe su nombre de ahí y es que es compatible con el HDMI Arc y HDMI eArc, esto último muy importante a tener en cuenta y es que es la conexión que nos permitirá utilizar la tecnología Dolby Atmos o DTS:X en nuestra televisión (utilizando un HDMI 2.1 o superior).

Un tema que puede chocarnos de inicio, y que alguno puede andar sospechando ya que no aparece en ninguna de nuestras imágenes, es que no contamos con un mando a distancia. Tendremos un par de botones táctiles en su frontal, con el que poder subir y bajar el volumen, pausar o cambiar las canciones, y otro para mutear los cuatro micrófonos integrados, eso es todo. Sin embargo esta decisión se ha tomado porque entre la aplicación del móvil, que actuará como manda a distancia, y la capacidad de la barra para sincronizarse con el mando de la televisión, se ha prescindido por completo de esta herramienta.

Y ya que nombramos el micrófono, es interesante saber que la Sonos Arc es completamente compatible con Alexa o Google Assistant, por lo que podremos utilizar los comandos de voz para manera también la barra, un añadido extra de lo más interesante.

Sonos S2

Sonos Arc ha dado el pistoletazo de salida a Sonos S2, la nueva aplicación de la compañía, de manera oficial. Esta aplicación nos permite sacarle el mayor partido posible a la barra, permitiéndonos configurar graves y agudos, incluir distintas aplicaciones de sonido como Spotify o Prime Music (entre una inmensa lista de posibilidades), aplicar los modos sonido de noche o mejora de diálogos (el primero atenúa los sonidos fuertes como las explosiones y el segundo nos permite escuchar mucho mejor los diálogos entre sonidos fuertes)… Una enorme cantidad de posibilidades al alcance de nuestra mano.

Conclusiones y experiencia de uso

Sonos Arc es una barra de sonido compatible con Dolby Atmos que no va a dejar a nadie indiferente, y son muchas las razones por las que aseguramos esto. Una vez comenzamos a utilizarla nos damos cuenta no solamente de sus prestaciones y las múltiples comodidades que nos aporta, como es adaptarse al mando de nuestro televisor, poder modificar y mucho su comportamiento gracias a la aplicación Sonos S2 o la comodidad de poder utilizar comandos de voz, sino también por su enorme calidad.

Seguramente pensáis como nosotros al principio que no tener un subwoofer dedicado es una clara desventaja, pero una vez comenzamos a escuchar y ver cómo funciona, no lo hemos echado en falta para nada. Es cierto que no va a darnos esa vibración en el aire que tanto puede gustar a los amantes de los bajos, pero su potencia de sonido y calidad está fuera de toda duda.

Además tenemos varios dispositivos que podremos juntar con la propia barra para crear un sonido envolvente más realista, o incluso añadirle un subwoofer dedicado, algo con lo que nos hemos quedado con ganas de probar. Sin embargo, el resultado final por sí solo es impecable.

El sonido envolvente simulado, ya que en realidad todo viene de delante nuestra, es uno de los mejores que hemos podido probar, y es que muchas barras lo intentan pero no lo consiguen. Es la primera vez que sí que hemos podido percibir sonidos que parece que vienen de detrás nuestra a pesar de tener una pared, algo que nos ha parecido realmente impresionante.

En cuanto a características como el reconocimiento de voz, la verdad es que funciona bastante bien, especialmente para alguien que no está acostumbrado a utilizarlo. Nos permite configurar de manera sencilla todo, pudiendo añadirle que reconozca aplicaciones y así poder abrirlas sin necesidad de tocar el mando.

Por último debemos tener en cuenta de que su precio es realmente elevado, pero estamos hablando de una marca que nos trae calidad sin lugar a dudas, un diseño de lo más mimado y una potencia sonora perfecta para disfrutar del cine sin necesidad de salir de casa.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de producto premium, diseño y recomendado. Podéis encontrar la Sonos Arc en la propia tienda de la marca a un precio de 899€.

Salir de la versión móvil