Sony anuncia el cierre de Evolution Studios

evolution studios

Sony ha decidido, por sorpresa, echar el cierre a Evolution Studios, experta en el desarrollo de algunas franquicias de juegos de conducción. El motivo del cierre se debe a una  reestructuración en la división europea de desarrollo. Desgraciadamente, nos recuerda mucho al cierre de Lionhead por parte de Microsoft hace apenas unos días, del que os hablamos aquí.

La compañía ha querido explicar su decisión con más profundidad con una misiva comunicada por Games Industry a través de un comunicado oficial de Sony en la que también se muestra interés en reubicar a cuantos más trabajadores les sea posible:

En SCE Worldwide Studios tenemos que tomar decisones para asegurar que nuestros recursos pueden producir proyectos innovadores de gran calidad, especialmente en un entorno tan competitivo como el mundo de los videojuegos. Como parte de este proceso hemos repasado todos los proyectos a corto y largo plazo que tenemos en marcha y hemos decidido hacer algunos cambios en los estudios Europeos a nivel estructural. Como parte de todo este proceso hemos decidido cerrar Evolution Studios.

Sabemos que esta reacción traerá polémica. Aceptamos el riesgo de perder gente de gran talento pero preferimos centrarnos en otros proyectos en desarrollo. Nos sentimos con confianza para seguir adelante y ofrecer el mejor contenido posible a nuestros consumidores. En la medida de lo posible vamos a intentar recolocar a los trabajadores en otros proyectos. Si no surgen orportunidades a nivel local, ayudaremos a los miembros del estudio hablando con otras desarrolladoras. Evolution ha sido una parte muy importante de SCE Worldwide Studios durante más de 10 años y nos ha dejado grandes juegos como WRC, Motorstorm y DRIVECLUB. Esta decisión no debe poner en duda el excelente trabajo que Evolution ha hecho a lo largo de todos estos años.

Evolution Studios se fundó en el Reino Unido en 1999. Llevaba más de 10 años trabajando para Sony formando parte de SONY Worldwide Studios. Desarrolladora también de World Rally Championship, en la pasada generación destacó por sus trabajo en  Motorstorm. Driveclub, su último lanzamiento, demostró con mucho pesar no estar a la altura de las altas expectativas depositadas en el juego, con continuos problemas en sus servidores que impedían al jugador disfrutar de la experiencia. A eso se suma un importante retraso que padeció su versión menor solo para suscritos al servicio PlayStation Plus. Tras numerosos parches, los problemas con Driveclub se solucionaron, pero el estudio dirigido por Paul Rustchynsky tuvo que despedir a media plantilla. Tras el anuncio de hoy de su cierre, se confirma que a pesar del esfuerzo, Evolution Studios no ha podido salir adelante.

 

Salir de la versión móvil