Ha pasado mucho tiempo del ataque hacker que sufrieron los servidores de PlayStation Network. Un ataque en el que consiguieron comprometer datos personales de los usuarios y que llevó a Sony a cortar de raíz el problema interrumpiendo el servicio durante casi 1 mes. Sin duda si el objetivo de los hackers era sacar los colores a Sony y obligarles a mejorar el desfasado sistema de seguridad que tenía la compañía implementado en sus servidores, lo consiguieron.
Tras ese largo parón, no fueron pocos los jugadores que sentenciaron a PSN y a Sony al infierno viéndose afectada gravemente la imagen de la compañía, a lo que supieron reaccionar en todo momento rediseñando por completo todo el sistema de seguridad de PlayStation Network y regalando dos juegos de forma gratuita a todos los millones de usuarios, junto una subscripción a PSN+ de 30 días.
Muchos creíamos que el resultado de todo esto afectaría negativamente por un tiempo a la red online de Sony, pero parece ser que no ha sido así, más bien todo lo contrario, les ha salido bien la jugada y el resultado ha sido mejor del esperado. Tal como ha dejado caer So Saida, director de estrategia global de Sony, en unas declaraciones donde asegura que tras el ataque a los servidores los jugadores han despertado y están utilizando muchos más los servicio online que antes del hackeo.
«Nuestro cese de PSN ha despertado a nuestros usuarios, hemos mejorado la plataforma, el contenido y la forma a la que pueden acceder a él.”
«Hemos aumentado los beneficios de los juegos en un 14%. Hemos conseguido 800.000 usuarios activos nuevos de Music Unlimited, un 5% por ciento más de ingresos para video ilimitado y ahora tenemos 3 millones de cuentas en este servicio.”
«Además creamos el paquete de bienvenida, una selección de juegos para compensar a los usuarios y que ha sido una de las razones del aumento de la actividad en el servicio.»
«Hemos arreglado los problemas de seguridad, trasladando el centro de datos, y ahora el inicio de sesión automático puede ser bloqueado, tenemos sistemas de monitorización por si pasa algo podamos detectarlo mucho más rápido. Sony fue atacada, pero hemos sabido salir adelante y hemos informado en todo momento a los usuarios de lo que sucedía.” concluye So Saida.