Sony cree que el nuevo precio de Playstation 2 quitará mercado a Wii

Ayer anuncié la rebaja de Playstation 2 a los 99,99€. Era la noticia bomba que todo el mundo se esperaba así que nada de rebaja en Playstation 3 que es en la que se deben de centrar los de Sony, sin abandonar PSP claro está.
Hoy uno se levanta y ve las declaraciones de Sony y no sabe que hacer:  si reirse de las declaraciones del directivo de marras o poner cara de preocupación al ver que van a utilizar a PS2 como antiWii en vez de usar a Playstation 3.

Wii tiene dos añitos y en sus dos años a vendido 50 millones y Playstation 2 unos 136 millones, 140 según Kaz Hirai. ¿Cuántas más quieren vender? Una cosa es que digan que vayan a abrir mercado, llevar Playstation 2 a los paises donde nunca llegó y así tener más usuarios. De esa forma aún podrían vender muchas más pero no desbancar, derribar o pulverizar a Wii como he visto en algún titular de prensa especializada.

Las declaraciones de las que he hablado al principio son de John Koller, director de marketing de hardware en SCEA y un optimista de mucho «cuidao»:

«Creemos que el precio de 99 euros podría robar cuota de mercado a Wii. Desde un punto de vista tecnológico, la Wii está más cerca de Playstation 2 que de las consolas de la actual generación. No es obviamente un sistema HD y el software en desarrollo está a la par con PS2»

La única forma de poder robar mercado a Wii sería sacando un mando igual al de la videoconsola de Nintendo, juegos casuals en cantidades industriales y una campaña de marketing tan espectacular y atrevida como en los principios de Playstation y Playstation 2. Incluso se podría ir más allá y hacer que ciertas glorias del catálogo de Playstation 2 tengan un nuevo control y dar un aliciente más para hacerse con videoconsola y juego, y los que tienen Playstation 2 con el nuevo mando.

Si por lo que fuera no tienes una Playstation 2, este es el momento perfecto para hacerse con una a un precio de risa. Lo malo es que algunos juegos ya llevan tiempo descatalogados y es difícil encontrarlos hasta en segunda mano. Seguro que alguien está pensando: » Se puede piratear Jose», pero es que no soy partidario de piratear videoconsolas.

Salir de la versión móvil