Sony Entertainment podría sufrir recortes de más de 100 millones de dólares

Según nuevas informaciones, Sony Ententainment tendría que realizar recortes valorados en 100 millones de dólares debido a la presión de un inversor clave para aumentar la rentabilidad.

La información la podemos encontrar en diversos diarios digitales, siendo uno de ellos el prestigioso The New York Times, el cual informó el lunes de una serie de recortes estimados en 100 millones dólares, o incluso más, en recortes de gastos generales y con los consiguientes despidos potenciales.

Charles Sipkins, portavoz de Sony, ya dijo en un comunicado lo siguiente:

«Como parte de un un proceso de casi cuatro años para aumentar la disciplina financiera, Sony Pictures está llevando a cabo una revisión de su empresa para identificar nuevas eficiencias. Nuestro objetivo es, y siempre ha sido, para operar un estudio de eficiencia que está en una posición única para capitalizar nuevas oportunidades de crecimiento.»

Inicialmente Daniel Loeb, First Point de Sony con posesión del 7%, propuso la idea de la escisión de los activos como una forma de impulsar la transparencia y la rendición de cuentas, criticando el estudio para la zaga de sus competidores en la rentabilidad. Pese a emplear un tono más conciliador, la oferta fue rechazada, pero comentó a varios medios que

«Todavía espera una mayor divulgación y un plan más detallado de cómo van a mejorar la rentabilidad de su división de entretenimiento, incluyendo los objetivos de rentabilidad específicos.»

[Vía: Variety]

 

Salir de la versión móvil