Sony Japón agota la segunda hornada de PS4: ya prepara la tercera

El estreno nipón de PS4 sigue dando que hablar y tras conocerse que la primera hornada de consolas voló el primer día, despachándose según los datos de las principales...

PS4 AgotadaEl estreno nipón de PS4 sigue dando que hablar y tras conocerse que la primera hornada de consolas voló el primer día, despachándose según los datos de las principales consultoras, 322.083 unidades como publicamos ayer, pues bien, hoy sabemos que la segunda hornada distribuida el Martes también ha volado y que las principales tiendas del sector, se preparan para recibir el tercer cargamento de consolas, dentro de escasas horas.

Aunque se desconoce la cantidad de unidades servidas en esta segunda hornada, si ha transcendido que Sony tiene muchísimos problemas para servir toda la demanda que tiene en los tres mercados en este momento, de hecho, está al borde del colapso. De esta manera no son pocas las voces que especulan con que las declaraciones vertidas hace unos días donde se afirmaba que en Europa habrían problemas de suministro hasta por lo menos Abril, se deben ni más ni menos a la necesidad imperiosa de Sony de cumplir con el reciente lanzamiento en Japón ya que se están viendo desbordados con la demanda. No en vano, sus previsiones iniciales eran vender 5,5 millones de PS4 en todo el mundo hasta el 31 de Marzo del 2014 siendo la producción total para esa fecha de 7,5 millones.

Sin embargo, la papeleta es muy distinta y han cumplido sus previsiones de ventas antes de lo previsto (de hecho, ya han rebasado con las ventas de este segundo cargamento, los 6 millones de PS4 en todo el mundo), pero no pueden aumentar el ritmo de la producción para alcanzar los 7,5 millones de consolas antes del 31 de Marzo por lo que técnicamente, tienen que racionalizar el stock existente para no perjudicar en exceso a ningún mercado con una hipotética rotura de stock.

Finalmente, desde GameIt cabe decir que todo señala a que la próxima semana, PS4 rebasará las cifras de ventas aportadas ayer, acercándose peligrosamente al millón de unidades vendidas desde el lanzamiento en el país del Sol naciente. Por otra parte, Europa continúa totalmente en vilo, con respecto a si la situación de falta de stock de PS4, terminará como prometieron en Abril o si por el contrario, un éxito superior al estimado, alargará la estrategia de Sony de racionamiento de stock.

Y vosotros ¿qué opináis al respecto? ¿Pensáis que van por el buen camino cuando dicen que van a intentar replicar el éxito de PS2 con PS4?

Categories
PlayStation 4Sony

Hubo un tiempo en que los antiguos soldados de la vieja escuela vagábamos sin rumbo entre los diferentes campos de batalla con el único objetivo de sobrevivir un día más, conscientes, que el único factor que separaba a camaradas de enemigos, era una mera cuestión de suerte. Así, nos curtimos en miles de batallas y en todas ellas aprendíamos algo nuevo incluso, cuando mirábamos las caras de terror que algunos cadáveres, postrados de cualquier manera, nos indicaban todo lo que habían perdido y lo que les hubiera gustado haber hecho si hubieran sobrevivido. Yo también soy uno de esos soldados, en particular el de un ejército que otrora fue uno de las más grandes, poderosos y por qué no decirlo, temible de la industria del videojuego. Sí, fui y sigo siendo un soldado del ejército imperial de SEGA, de hecho, todavía guardo con mucho orgullo, el informe azul y las condecoraciones. Todavía tengo grabada a fuego en mi memoria, todas y cada una de las barbaries que he visto o incluso he llegado a protagonizar en todas esas cruentas batallas, pero no tenía elección, sabía que cada soldado que cayese dejaba atrás a una familia pero también sabía que era absolutamente necesario para seguir con vida, de hecho, este mundillo es en realidad una encarnizada, constante y sangrienta guerra. Pero estoy aquí, y puedo contarlo, nadie puede reprocharme nada, soy un sobreviviente y por supuesto, pienso seguir dando guerra por mucho tiempo, al fin y al cabo, aunque los camaradas y los enemigos cambien, hay algo que nunca cambiará, y ese algo son los colores de la tierra que me vio nacer, ese azul intenso lleno de loopings que me lo ha dado todo y al que obviamente, se lo debo todo. Así que, seguiré jurando a mi gloriosa bandera AZUL mientras me quede un hálito de vida, seguiré luchando en otros mil campos de batalla más si hace falta y sobre todo, seguiré luciendo ese brillante uniforme azul que me lo ha dado todo y del que me siento muy orgulloso hasta el fin de mis días. Lo único que lamentaré si algún día, en alguno de esos campos de muerte dejo este mundo, será teñir mi amado uniforme azul de rojo.
5 Comments on this post.
  • jesu
    26 febrero 2014 at 18:40
    Leave a Reply

    pero que falta de stock hay en Europa si se amontonan las consolas en las estanterias de las tiendas de donde vivo?:/

  • 3djuegos
    26 febrero 2014 at 18:43
    Leave a Reply

    PlayStation DOMINATION

  • Nacho
    27 febrero 2014 at 09:26
    Leave a Reply

    El éxito de PS2 lo dudo mucho, con los PC’s que hay ahora mismo disminuyen bastante las ventas; y con lo cara que es, estando en crisis…. Están exagerando mucho en mi opinión

  • Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY