Sony Japón agota la segunda hornada de PS4: ya prepara la tercera

El estreno nipón de PS4 sigue dando que hablar y tras conocerse que la primera hornada de consolas voló el primer día, despachándose según los datos de las principales consultoras, 322.083 unidades como publicamos ayer, pues bien, hoy sabemos que la segunda hornada distribuida el Martes también ha volado y que las principales tiendas del sector, se preparan para recibir el tercer cargamento de consolas, dentro de escasas horas.

Aunque se desconoce la cantidad de unidades servidas en esta segunda hornada, si ha transcendido que Sony tiene muchísimos problemas para servir toda la demanda que tiene en los tres mercados en este momento, de hecho, está al borde del colapso. De esta manera no son pocas las voces que especulan con que las declaraciones vertidas hace unos días donde se afirmaba que en Europa habrían problemas de suministro hasta por lo menos Abril, se deben ni más ni menos a la necesidad imperiosa de Sony de cumplir con el reciente lanzamiento en Japón ya que se están viendo desbordados con la demanda. No en vano, sus previsiones iniciales eran vender 5,5 millones de PS4 en todo el mundo hasta el 31 de Marzo del 2014 siendo la producción total para esa fecha de 7,5 millones.

Sin embargo, la papeleta es muy distinta y han cumplido sus previsiones de ventas antes de lo previsto (de hecho, ya han rebasado con las ventas de este segundo cargamento, los 6 millones de PS4 en todo el mundo), pero no pueden aumentar el ritmo de la producción para alcanzar los 7,5 millones de consolas antes del 31 de Marzo por lo que técnicamente, tienen que racionalizar el stock existente para no perjudicar en exceso a ningún mercado con una hipotética rotura de stock.

Finalmente, desde GameIt cabe decir que todo señala a que la próxima semana, PS4 rebasará las cifras de ventas aportadas ayer, acercándose peligrosamente al millón de unidades vendidas desde el lanzamiento en el país del Sol naciente. Por otra parte, Europa continúa totalmente en vilo, con respecto a si la situación de falta de stock de PS4, terminará como prometieron en Abril o si por el contrario, un éxito superior al estimado, alargará la estrategia de Sony de racionamiento de stock.

Y vosotros ¿qué opináis al respecto? ¿Pensáis que van por el buen camino cuando dicen que van a intentar replicar el éxito de PS2 con PS4?

Salir de la versión móvil