Sony lanzará títulos simultáneamente para tiendas físicas y digitales

Las descargas digitales están, por suerte o por desgracia, a la orden del día en el mundillo de los videojuegos. Debido a la incipiente y numerosa cantidad de capítulos y apartados extra que están lanzando para diversos títulos, las desarrolladoras cuentan cada día más con el beneficio que supone la descarga digital.

La gran empresa Sony dicta sentencia frente a las descargas digitales debido al lanzamiento inminente de su NGP, nombre en clave que se le otorga a la nueva portátil de la compañía nipona. La creadora de la bestia negra ha apostado muy fuerte por las descargas digitales, al menos así lo está demostrando el éxito alcanzado por las adquisiciones digitales de los usuarios de PStore. Ahora Andrew House, vuelve a apostar fuertemente por este método de lanzamiento confirmando que los títulos de la nueva portátil serán lanzados simultáneamente en tiendas y en canales de venta online.

Una de las cosas que hemos aprendido con PSP es que debemos tener lanzamientos simultáneos en las tiendas y en digital

Una de las principales causas de esta decisión ha sido sin duda el estrellato (contra el suelo) que se pegó la última PSPGo, al no permitir a sus usuarios disfrutar de sus discos físicos, obligando a todos los poseedores a adquirir sus juegos mediante descarga digital.

Andrew House afirma que esto ha sido una de las causas por las que la compañía se ha decantado por ambos tipos de lanzamiento, junto con la aclaración de que muchas compañías desarrolladoras no asumirían tantos riesgos al no tener que mantener una infraestructura tan cara como son los discos físicos, las carcasas, manuales, distribuidoras…

Sony siempre ha ido un paso por delante en cuanto a las descargas digitales, y ansiamos con anhelo esta nueva consola portátil que promete ser mucho más de lo que todos esperamos.

Salir de la versión móvil