Sony podrá utilizar a Google, Youtube y Twitter en su demanda a Geohot

La lucha legal entre Sony y los hackers, sobre todo con George Hotz, más conocido como «Geoth», no cesa y vemos que cada vez va a más. Por un lado, la compañía japonesa ha conseguido que le permitan obtener las direcciones IP de todos los usuarios que hayan visitado en alguna ocasión la página web de Geoth. Y no sólo eso, sino que el magistrado Joseph Spero, quien le ha dado ese privilegio a Sony, también le permite reclamar información a otras redes mediante las cuales podamos haber llegado hacia el hacker. Esto es:

Por un lado, Bluehost tiene la obligación de entregar «documentos reproduciendo todos los registros del servidor, las direcciones IP, la información de la cuenta, el registro del acceso a la cuenta y los formularios de registro o solicitud», según leemos en Eurogamer.

Por otro lado, Sony podrá ver los registros de búsqueda relativa a Geoth en Google.

Sony se alía con el Pofesor Layton

Twitter también tendrá la obligación de recoger todos los tweets de Hotz y toda la información personal asociada a su cuenta de Twitter.

Finalmente, en Youtube se encuentra el vídeo «Jailbroken PS3 3.55 with Homebrew», donde se puede ver cómo es hackeada la PlayStation 3, y Sony tendrá el derecho a obtener los registros, nombres de usuario y direcciones IP de quienes hayan publicado vídeos o comentarios en respuesta al mismo.

Con todo esto, que llega al extremo de vigilar quién comenta un vídeo en Youtube, Sony estaría buscando mostrar hasta dónde ha sido distribuida la información y archivos relativos a cómo piratear su consola de sobremesa, y también tienen el objetivo de que el caso tome jurisdicción definitiva, en Nueva Jersey, que es donde reside Geoth, o en California, que es donde sospechan que se ha distribuido la mayor parte del material.

¿De verdad la justicia llega a permitir a una empresa obtener nuestra información privada en internet? Sólo hago un apunte: ¡Tenéis mucho trabajo por delante, Sony!

 

 

Salir de la versión móvil