Sony presenta Nasne, un Hub multimedia para Japón

Sony ha anunciado el lanzamiento de Nasne, un nuevo sistema de Hub multimedia junto a un sintonizador de televisión digital terrestre y por satélite que será compatible con una gran variedad de dispositivos de la marca japonesa, entre los que se encuentran PS3 y PSVITA.

Nasne será el sucesor de Torne (el PlayTV japonés) y incorporará, a diferencia de su antecesor, un disco duro integrado de 500GB que nos permitirá utilizarlo como grabador independiente de contenidos terrestres o digitales. Aunque no será la única funcionalidad, además de esta otra de sus características será la de compartir en red todos los contenidos que guardemos en él ya sea fotos, música, vídeos o películas y usarlo como almacenamiento multimedia.

Este dispositivo será compatible con una multitud de dispositivos de la marca, en PS3 hará uso de la aplicación Torne en su versión 4.0, pero también será compatible con la gama de portátiles Sony Vaio, PSVITA, tabletas de Sony y móviles Xperia. En el caso de PSVITA se lanzará una aplicación especial de Torne adaptada para ella a lo largo de este año 2012. Todos estos dispositivos podrán compartir contenidos de manera simultanea, al igual que reproducir la televisión independientemente si están grabando o no, hasta en dos dispositivos a la vez y con un limite de cuatro dispositivos conectados a la red de Nasne.

Y si os preocupa que tan sólo se incluyan de serie 500GB y no nos den a elegir más modelos con más capacidad no os preocupéis, porque además de todas estas funcionalidades podremos conectar al dispositivo un disco duro externo para ampliar aún más su capacidad.

Por ahora se desconoce si Nasne llegará a occidente, su precio en Japón será de 16.980 yens (unos 160€ al cambio) y su lanzamiento está fijado para el próximo 19 de julio en el país del sol naciente.

Salir de la versión móvil