Sony rebasa los 8 millones de jugadores en PS4

PS4 alcanza los 8 millones de jugadores

Vender y cantar ¿o era coser y cantar? A los chicos de Sony debe darles lo mismo porque lo cierto, es que PS4 continúa imparable en ventas y no sólo en lo que a datos globales se refiere, sino también por territorios donde vende más que sus competidoras (con la excepción de la semana pasada, donde fue rebasada en Japón por WiiU, que dicho sea de paso, se ha colocado en segunda posición mundial con unas 187.000 WiiU vendidas, gracias al efecto Mario Kart).

Pero lo interesante no son las cifras brutas, sino las desglosadas por territorios y es precisamente aquí donde vemos que Sony está de enhorabuena. En el viejo continente vende seis veces más que el hasta ahora, su rival más directo: XB1, mientras que en el país de las hamburguesas, le triplica en ventas lo que ha descolocado (y mucho nos tememos) a los de Redmond, que tras descartar el bundle con Kinect, desean mejorar los resultados pero hasta que lo hagan, PS4 lleva varios meses ganándoles en casa y ahora WiiU repunta y con fuerza, no sólo al calor de Mario Kart, uno de los más deseados, sino por el venidero Smash Bros U. Esto prácticamente obliga a Microsoft a tomar cartas en el asunto, al menos en USA donde la tendencia, lejos de relajarse, se retuerce en su contra, relegando por primera vez en su historia, su máquina al tercer puesto aunque para ser justos, está por ver cuánto va a durar el efecto deseo por WiiU.

Paralelamente, el E3 de este año en líneas generales ha sido bastante descafeinado, para algunas compañías más que otras por supuesto, por lo que se hace imprescindible aumentar el parque de consolas con el fin de mantener o atraer a los desarrolladores, así que tras el merecido descanso estival, las compañías se pondrán las pilas y empezarán las rebajas de cara a varios eventos importantes como el día de acción de gracias en Estados Unidos, o más bien el Black Friday (que se celebra el cuarto viernes de noviembre y cada vez en más países del mundo), por no mencionar, la decisiva campaña navideña, la tercera de WiiU y la segunda de PS4 y XB1.

En cualquier caso, parece que de momento el público le da el beneplácito a la cuarta consola de Sony en esta octava generación de forma aplastante, lo que la ha catapultado, a ser la compañía que más consolas vende, por encima de Nintendo y su todopoderosa 3DS, hecho que no habían repetido desde el año 2005 así que la pregunta es obligada: ¿creen los lectores de GameIt que PS4 continuará con este ritmo apoteósico de ventas? y lo que más nos intriga, se cumplirá por séptima vez consecutiva el hecho de que la primera consola en alcanzar los 10 millones ganará la generación? ¿Se unirá PS4 a NES, SNES, PSOne, PS2 o Wii?

Salir de la versión móvil