Sony se plantea ofrecer una recompensa a quien pille a los hackers

Cuando todo iba mal, la cosa se pone peor. El culebrón PlayStation no deja de dar rienda suelta a ríos de tinta en todas las publicaciones, y es que este mismo fin de semana las cosas se ponen más feas incluso, y seguro que pronto tendremos nueva información.

Para comenzar. Si cuando se dio la voz de alarma de la intrusión en el sistema de PlayStation Network, todos los ojos miraban en la dirección de Anonymous con la certeza de que el ataque sería obra reincidente de este grupo de “hackers del pueblo”, estos rápidamente lanzaron un comunicado haciendo público que ellos como organización no tenían nada que ver en esta ocasión. En los últimos días vía Ecetia veíamos que algunos de los miembros del grupo activista realmente si estaban detrás del ataque a Sony, y según declaraciones de hackers pertenecientes a Anonymous. Dentro del colectivo parece que han habido opiniones contradictorias al respecto del último ataque a PlayStation. De cualquier forma aseguran que aunque alguno de sus miembros ha tenido acceso cuentas de administradores de PSN, ellos en ningún momento vendieron ni hicieron públicos datos de usuarios.

“Sí, es un trabajo Anon (refiriéndose a Anonymous), pero no por que uno o dos chicos lo hayan realizado, se va a culpar a todo el grupo. Somos una organización de activistas anónimos, no un grupo de piratería organizada de esos que asustan” afirmaba un miembros de la organización.

De cualquier forma, sin estar nada clara la información al respecto, pues desde este colectivo comienza a llegar información contradictoria, en casa de “Mama Sony” la cosa se pone también muy fea. Se ve que no son capaces de rastrear los causantes del problema, y están barajando la opción de dar una recompensa a quien les ayude en esta labor. Esta sería una de las opciones que se están planteadas y está esperando el sí desde Tokyo para ponerla en marcha.

Mientras se supone que los servicios de PSN (excepto la store) se iban a restituir esta semana que acaba de terminar, pero a causa de los últimos ataques que obligaron a que los servidores online de Sony también cerraran, la reapertura de PSN se pospone hasta esta semana sin tener una fecha específica en la que veamos sus puertas abiertas.

Salir de la versión móvil