Sony sube en bolsa tras el anuncio de Xbox One

Y cuando pudimos ver en directo la nueva apuesta de Microsoft, Xbox One, Sony subió en bolsa como la espuma. Por desgracia Microsoft no hizo lo mismo, descendiendo en la tabla de valores. Esta ha sido la realidad vivida por los analistas de mercados durante el evento, donde lo más significativo de todo es la imagen que os adjuntamos a continuación.

Como podéis ver, la imagen es del todo clara, un fuerte pico de inflexión se produce en el momento que el mundo conoce por primera vez Xbox One. Otro de los datos curiosos de la jornada, aparte de que Microsoft sufra un descenso en sus acciones, es que Panasonic hizo lo mismo que Sony al mismo tiempo, ¿casualidad? Aquí os dejamos el link con la gráfica en tiempo real.

Sea como sea, está claro que hasta los mercados se han hecho eco del #XboxReveal y números en mano, los inversores ven a priori a Sony como apuesta más segura en la nueva generación de consolas. Recordemos igualmente que esto son solo movimientos de mercado que pueden cambiar tan bruscamente como el tiempo lo hace en primavera, pero como dato anecdótico es ante todo interesante.

Por otro lado os dejamos con una segunda gráfica de datos donde podemos ver el comportamiento de las tres empresas punteras del sector de los videojuegos, Sony, Nintendo Y Microsoft.

Igualmente os dejamos un link con esta gráfica a tiempo real.

Los usuarios tenemos nuestra opinión, que generalmente son contradictorias de unos a otros, la vena fanboy suele salir a relucir en estos casos, pero en los mercados los números no mienten, y claramente Sony ha salido reforzada tras la gala del #XboxReveal, y es que, tal y como hemos podido leer en el twitter de @HollieB, manager de Sony UK…

Salir de la versión móvil