Sony volverá a retirar el modo online de 4 juegos

Su lema es: entretiene al futuro mientras yo me cargo al pasadoLa verdad es que nunca he entendido del todo bien por qué se hace esto. Quizá haya mucha gente a la que le guste un juego en concreto de hace unos añitos, y decida comprarlo dado su bajísimo precio y las buenas críticas de casi todos los medios. El jugador disfruta de ese título, exprimiendo a tope el modo para un jugador y, sobre todo, satisfecho de su compra. Un día, el usuario descubre que su juego dispone de multijugador online. Sabiendo cómo se lo ha pasado sin ni siquiera entrar en la red, se introduce en la modalidad sin pensarlo. Todavía con una sonrisa dibujada en el rostro, el gamer ve que un mensaje de error aparece en su pantalla. «Fallo de conexión, inténtelo más tarde, y blablabla»

Piensa que se trata de su router, y lo comprueba. Además, abre los puertos correspondientes. Pero no ocurre nada. El pobre espera hasta el día siguiente para ver si las cosas mejoran, nada. Ya medio desesperado, utiliza su buscador para dar con soluciones. Entonces lee en GameIt esta noticia, y casi se cae de espaldas. Para saber si es del todo cierto, se pone en contacto con la compañía del juego (Sony en este caso) y le confirma lo inevitable: «Lo sentimos, pero el título al que usted se refiere no dispone de modalidad online desde hace unos días»

¿Por qué? Quizá es verdad que no haya casi nadie jugando, y por eso han decidido retirarlo, pero… ¿Es verdaderamente necesario hacerlo? ¿y qué ocurre si nuestro gamer de a pie decide crear un servidor para jugar online con sus amigos, que también tienen el juego? ¿Qué le impediría disfrutar sus modalidades? Pues Sony, con una medida no del todo bien pensada. Por cierto, ya que estamos con este asunto…¿Qué ocurriría si Valve retirara el online de su Half-Life? No gustaría mucho me parece a mí.

Pues por aquí van los tiros, que con tantas preguntas me voy por las nubes. La cuestión es que la japonesa Sony va a quitarnos el online de los siguientes títulos: The Eye of the Judgment: Legend para PSP, Motorstorm: Pacific Rift en PS3, Motorstorm: Artic Edge también en PSP, y SOCOM: Fireteam Bravo 3 para la portátil.

La de risas que me eché con mis colegas en el online…

Anularán las funciones online del primero el próximo 31 de Agosto, mientras que los otros 3 esperan sin remedio al día 1 de Octubre. Antes de terminar, tengo que resaltar el caso de los dos Motorstorm (soy un fiel de la saga). Hablamos de servidores que para nada están vacíos. Llenos de gente con ganas de echar unas risas y de disfrutar de su juego favorito. Yo mismo he estado hace muy poquito jugando sin problemas a Pacific Rift. Repito: ¿Por qué lo hacéis, Sony?

Solo os puedo recomendar que, si disponéis de algunos de los títulos mencionados, no solo aprovechéis para disfrutar del tiempo que queda de online, sino también para comprobar que (como he dicho antes) están todavía llenos de usuarios que comparten nuestro enfado.

Salir de la versión móvil