Sony y David Jaffe demandados por plagio

En este mundo hay personas que son capaces de hacer de todo y por dinero aún más. Digo esto porque ayer se dió la noticia de la demanda a Sony y David Jaffe por plagio en God of War. Al parecer dos personas con falta de dinero en esta crisis han decidido hacer una demanada (después de 6 años) diciendo que God of War es un plagio de una historia que inventaron ellos antes del lanzamiento del primer juego en Playstation 2. Estas dos personas son Jonathan Bissoon-Dath y Jenniffer Barrette-Herzog, los dos guionistas y supuestamente creadores de una historia muy parecida a la de God of War.

¡YO SOY EL DIOS DE LA GUERRA!

Este supuesto plagio empezó en 2002 cuando Jonathan Bissoon-Dath y Jenniffer Barrette-Herzog entregaron una historia titulada The Adventures of Own: Owen’s Olympic Adventure, donde un campeón de los Dioses griegos tenia que salvar Grecia de la destrucción.
Las similitudes entre ambas historias son bastantes, pero después de tantos años nos salen ahora con la demanda? A mi me da la sensación que entregaron la historia a SONY pensando que no tendría exito y visto lo visto, la saga God of War es de lo mejor que hay a día de hoy, así que a demandar.

Ya he podido leer en varias webs que estos dos escritores y guionistas tienen todas las de perder. Es que hay adivinos y futurólogos por todos sitios. Por si acaso nosotros no vamos a dar un ganador. Lo único que queremos es que God of War 3 llegue algún día a nuestra Playstation 3.

Casi se me olvida! aquí os dejo las similitudes entre la historia The Adventures of Own: Owen’s Olympic Adventure y God of War:

-En las historias Atenas está siendo atacada por Ares y un campeón de los dioses griegos tiene que ser el que le plante cara
-En ambas historias la familia del héroe es asesinada de forma brutal en una casa con una única habitación. El héroe se siente culpable pese a que realmente la muerte de su familia no ha sido causada por él.
-En God of War Ares hace entrega de las espadas del caos a Kratos. Estas espadas estan pegadas a la piel de Kratos. En la otra historia Zeus concede al protagonista dos espadas las cuales estan fundidas en los brazos del campeon
-Tanto en Olympiad como en God Of War el protagonista debe cruzar un valle sin fondo a través de un largo puente colgante.

¿Temblando ah?
Lo único que tengo que decir es que en God of War no se ha inventado nada. Los personajes estan basados en la mitologia Griega, lo único que pueden protestar estos dos escritores es por el plagio de la historia. Ya tenemos ganas de ver como termina todo esto. Para empezar, ya habéis leido las similitudes, así que sacad vuestras propias conclusiones. Sony y Jaffe ya han desmentido el plagio rotundamente.

Salir de la versión móvil