Sound Blaster EVO – Los auriculares inteligentes

En la reciente gamescom hemos podido ver los auriculares Creative Sound Blaster EVO ZxR y Sound Blaster EVO Zx, los que se suponen los primeros cascos inalámbricos del planeta que incluyen un procesador de varios núcleos denominado Sound Blaster SB-Axx1. ¿Qué función tiene ese procesador? Pues mejorar y personalizar la calidad del audio, tanto en música, como en películas, juegos y comunicaciones, y todo desde el mismo headset.

Y es que si eres un usuario exigente en lo que a calidad de audio se refiere, los modelos Sound Blaster EVO ZxR y Sound Blaster EVO Zx parecen ideales para todos tus dispositivos (móviles o no).

A continuación os dejamos información concreta sobre estos auriculares que harán las delicias de los más exigentes.

Low Long Chye, Manager General de Sound Blaster Audio en Creative, nos asegura que:

“La serie Sound Blaster EVO Series representa el siguiente paso en la evolución de este tipo de dispositivos. Antes de esto, los auriculares estaban diseñados para reproducir el audio, tal y como estaba, sin importar la calidad. Con la serie Sound Blaster EVO Series, sin embargo, el audio mejora en tiempo real, de forma inteligente. Estos cascos pueden mejorar la claridad de los diálogos en una película con nuestra tecnología propietaria: SBX Dialog Plus  y SBX Pro Studio, gracias al procesador integrado SB-Axx1. De este modo, los modelos Sound Blaster EVO ZxR y Sound Blaster EVO Zx entregan detallados audios, llenos de matices, que antes sólo eran posibles recibir con las tarjeas de sonido dedicadas para PC: Creative Sound Blaster. Estos cascos pueden sustituir a cualquier otro dispositivo de audio, no necesitarás ninguno más. No importa el tipo de dispositivo digital que utilices. Tanto para música, como para películas, y juegos, la serie Sound Blaster EVO sobrepasa con mucho las capacidades de otros cascos en el mercado. Los cascos son también ideales para el teléfono móvil, llamadas de vídeo, así como juego online».

Los modelos de la serie EVO ZxR incluyen un micrófono dual incorporado en el auricular. Los micrófonos poseen una zona acústica alrededor de la boca del usuario que elimina el sonido de fondo, por lo que la calidad de nuestra voz en llamadas telefónicas, llamadas por Skype, o el socorrido juego online, es más nítida. Estos dos dispositivos, los más altos de la gama, incluyen la característica inNoiseReduction, que suprime el ruido de fondo también de las llamadas entrantes, por lo que nuestro interlocutor también puede oírse claramente. Además, los usuarios pueden convertirse, gracias a los efectos de sonido, en divertidos personajes, aplicando en sus llamadas diversos efectos, gracias a la tecnología CrystalVoice FX, por ejemplo, jugando en tiempo real.

Conectividad

1. Wireless de alta calidad
Los cascos inalámbricos utilizan los códec aptX y AAC Bluetooth audio para conseguir la máxima calidad de sonido con la menor latencia.

2. NFC – Toca para conectar y Jugar

También se pueden conectar rápida y fácil a dispositivos Bluetooth, usando Near-Field Communication (NFC), que requiere únicamente un toque con cualquier dispositivo NFC, estableciendo la conexión automáticamente.

3. Por cable – USB y Analógico

La conectividad por cable está también disponible. Los usuarios pueden disfrutar de sonido digital de 24 bits conectando sus cascos a PC y Mac mediante la conexión USB. Todos los auriculares de la serie Sound Blaster EVO pueden conectarse a dispositivos inteligentes mediante el cable estándar analógico Jack de 3,5 mm o USB.

Sound Blaster EVO ZxR wireless headset – 299 euros

El buque insígnia de la gama, el Sound Blaster EVO ZxR incluye el procesador de audio SB-Axx1 que ofrece soporte por hardware para las tecnologías SBX Pro Studio y CrystalVoice audio, dando como resultado una fidelidad de audio profesional a través de sus diafragmas de 50 mm. A esto tenemos que acompañar las características anteriormente expuestas.

 Sound Blaster EVO Zx wireless headset – 229 euros

El Sound Blaster EVO Zx también integra el procesador SB-Axx1 y las tecnologías gestionadas hardware como, SBX Pro Studio y CrystalVoice audio, pero en lugar de montar diafragmas de 50 milímetros, son de 40 milímetros.

(Ambos están disponibles en la tienda online de Creative en sg.store.creative.com, y en grandes superficies).

Ediciones Sound Blaster EVO Wireless y Sound Blaster EVO – 179 y 129 euros

También disponemos de otra pareja de auriculares más económicos pero no por ello de menor calidad. Son los auriculares Sound Blaster EVO Wireless y el Sound Blaster EVO a 179 y 129 euros respectivamente.

Estos auriculares carecen del procesador integrado de audio, pero ofrecen un alto rendimiento de audio, montando diafragmas de 40 mm. (similares a los del modelo Sound Blaster EVO Zx). Eso sí, podemos disfrutar del procesamiento de audio avanzado y personalización con el Panel de Control de la Sound Blaster EVO, si los conectamos con PC o Mac vía USB, e igualmente los podemos conectar con dispositivos inalamricos mediante Bluetooth (en el caso del Sound Blaster EVO Wireless). También podemos usar conexiones USB o cable analógico jack de 3,5 mm.

Si queréis saber más sobre estos auriculares visitad soundblaster.com.

Salir de la versión móvil