Sound Blaster X Pro Gaming H5 Tournament Edition. Review

En el gaming actual hay un factor que cada día cobra más importancia y este es como no el sonido. Los gráficos fotorrealistas que estamos empezando a ver vienen de la mano de un apartado sonoro digno de producciones cinematográficas, y para conseguir la mejor experiencia debemos confiar en marcas de calidad. Es difícil escoger el mejor sistema de altavoces-headset gaming del mercado, ya no solo por la increíble variedad de fabricantes que ya existen, sino porque probar un producto de estas características no es sencillo para saber si cumple con nuestras expectativas. Por suerte ese es nuestro trabajo y os facilitamos la tarea de acertar cuando escojáis un componente gaming. Hablando de headsets, hoy tenemos el placer de poder analizar para vosotros el nuevo modelo de la gama gaming de Sound BlasterX Pro-Gaming, en concreto hablamos del modelo H5 Tournament edition, un producto diseñado para jugadores profesionales que exijan la mejor calidad y comodidad durante sus competiciones. ¿Estarán a la altura de las circunstancias?

Antes de arrancar con la review os dejamos con la tabla de especificaciones técnicas del producto.

Especificaciones

Los aspectos principales que a priori podemos destacar de sus especificaciones son su diseño circumaural, los conductores de audio de 50mm FullSpectrum, el micrófono desmontable con cancelación de ruido, que posea un software para su gestión y como no, la amplia compatibilidad tanto en PC como en consolas de última generación, un plus para los gamers multiplataforma.

Unboxing

Sound Blaster siempre imprime un sello de calidad en todos sus productos, de ahí que sea considerada en el campo del sonido como una marca premium. Esto se aprecia incluso en el embalaje de sus productos, y el H5 Tournament edition no es una excepción. La caja, con tonos negros y rojos, ya nos muestra en varias imágenes el aspecto del headset con diferentes gráficos de las prestaciones que encierra.

Abierto el estuche de cartón encontraremos el headset descansando sobre un molde de plástico que asegura perfectamente su integridad. Bajo este localizaremos el resto de componentes del paquete, como por ejemplo un sencillo manual, garantía internacional, el micrófono desmontado y para terminar un cable con conectores jack de 3,5mm de 4 polos que incluye el mando de control y otro tipo Y con conectores independientes para micrófono y auriculares.

Diseño

El diseño que Sound Blaster ha depositado en el H5 Tournament Edition es bastante parecido a lo visto en sus ediciones anteriores, pero con leves detalles que lo hacen único. Este headset tiene un acabado en colores oscuros donde destaca el contraste que realizan los diferentes materiales entre sí, como el cuero sintético en diadema y acolchado de auriculares, el metal cepillado de los embellecedores laterales y el soporte de aluminio agrisado de su diadema. Todo inspira esa calidad que a cualquier jugador le gustaría tener en sus periféricos.

Los detalles son los que marcan la diferencia, es por ello que nada ha quedado al azar, como por ejemplo sus cableados trenzados en nylon para evitar el desgaste por rozaduras, conectores chapados en oro para mejorar la conectividad, y que se trate de un headset de tipo circumaural. En Game It os hemos explicado las ventajas de emplear un sistema cicumaural o supraaural según nuestras necesidades, y al tratarse de un modelo que persigue darnos la sensación más inmersiva posible en un evento tipo torneo con la multitud de ruido ambiente que suele haber, la opción de que sea circumaural (el auricular rodea el oído al completo aislándolo del entorno) es la más acertada. Esto también se debe gracias al acolchado con memoria que poseen ambos auriculares y diadema, de este modo el aislamiento acústico será mayor y la unión «auricular-oído» será completamente estanca.

No podemos dejar de mencionar algo que, a título personal, nos parece uno de los mejores sistemas estructurales para la diadema de un headset. El Sound BlasterX Pro-Gaming H5 Tournament Edition, al igual que su antecesor, goza de una diadema estructural de una sola pieza de aluminio que une todo el sistema en un solo elemento, de este modo tenemos un producto más sólido y duradero (las roturas en la diadema de los auriculares no se escapan de lo común), a la par de la flexibilidad que le confiere su naturaleza conseguirá que se adapten perfectamente a nuestra cabeza, sea cual sea su forma o tamaño. De hecho, si realizamos un esfuerzo de torsión sobre el headset, veremos como este recupera su forma natural de manera inmediata sin sufrir deformaciones, todo un acierto por parte de la marca.

Prestaciones y experiencia de uso

Como ya hemos comentado, el H5 Tournament Edition hereda gran cantidad de aspectos de su antecesor, pero muchas mejoras escapan a la vista, ya que en este caso contamos con conductores mejorados que nos ofrecen mayor sensibilidad y reproducción de sonido más precisa. Del mismo modo su micrófono unidireccional también tiene ración de mejoras, tanto a nivel estético como de características, ya que ahora la captación de nuestra voz es mayor a la par que la cancelación del ruido ambiental ha mejorado.

Algo que debemos destacar es que los H5 Tournament Edition poseen conductores FullSpectrum de 50 mm, algo solo propio de modelos premium. Para los que no conozcan las bondades de este sistema, os comentamos que gracias a ellos la intensidad del sonido se ve mejorada, sentiremos que estamos dentro de la partida gracias a la alta fidelidad del audio.

Pero todo esto no quita para que además contemos con un software de gestión bastante interesante. Bajo el nombre de BlasterX Acoustic Engine podremos gestionar diferentes perfiles de audio predefinidos que están programados en función de la configuración de audio nuestros juegos. Gracias al perfil seleccionado se exprimirá mejor las capacidades sonoras del título, de ahí que en un FPS podamos escuchar las balas al rozarnos o el sonido de nuestros enemigos al pasar cerca de nuestra posición, y del mismo modo en MMORPGs tanto el sonido ambiental como de cualquier efecto especial de audio. Lo mejor de todo es que podremos personalizarlo a nuestro antojo.

Para terminar queremos decir que hemos usado el headset durante largas sesiones de juego y la comodidad no puede ser mayor. Puede que el cuero sintético en meses de calor produzca peor transpiración, pero el aislamiento acústico que ofrecen lo merece. Al igual que esto, la calidad de captación de audio del micrófono es sorprendente, por lo que no podemos descartar la posibilidad de emplear el headset para más tareas que simplemente charlar con nuestros amigos, dando resultados correctos para locuciones de nuestros gameplays o retransmisiones varias.

Conclusiones

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que el Sound BlasterX Pro-Gaming H5 Tournament Edition es un headset premium ideado para jugadores exigentes, pero con la ventaja de tener un precio bastante accesible sabiendo la cantidad de prestaciones que nos ofrece. Actualmente se encuentra en la web de Creative a un precio rebajado de 89,99€ respecto a los 129,99€ que cuesta. Este puede ser un buen momento para dar el salto a un headset profesional que a buen seguro nos dará una de las mejores sensaciones sonoras posibles del momento, y todo ello con la calidad propia de Sound Blaster. Desde Game It recomendamos la compra del headset Sound BlasterX Pro-Gaming H5 Tournament Edition, un modelo que no decepcionará a cualquier jugador que se precie.

Salir de la versión móvil