Soundpeats Engine 4 Unboxing y análisis

Analizamos los Soundpeats Engine 4, auriculares inalámbricos coaxiales con driver dinámico dual. Sin duda un producto revolucionario.

Sounpeats Engine 4 DEALS

¡Vaya! De nuevo nos encontramos con unos auriculares de la marca Soundpeats. Pero esta vez han hecho un poco de magia, y han querido hacer unos auriculares coaxiales Driver Dual Dinámicos, de los primeros en el mundo de la música y el sonido. Vamos a verlos en detalle porque han mantenido un producto con una gran calidad, a un precio muy asequible.

Antes de comenzar, damos las gracias a Soundpeats por cedernos el material para su análisis y agradecerle la confianza que ha puesto en nosotros.

Especificaciones técnicas

Veamos que información nos aporta el fabricante acerca de los Soundpeats Engine 4.

Según nos expone la información el fabricante, disponemos de una conexión Bluetooth 5.3. Los dispositivos son Dinámicos Duales coaxiales, algo novedoso, y soportan los Códec de Sony LDAC Hi-res audio Wireless. En cuanto a su batería disponemos de un total de 350mAH contando con la caja, y 50 en cada auricular. Se cargan con un cable tipo-C y dispone contando con el estuche de un tiempo de uso de 43 horas. A continuación, nos indican que en la caja del producto tenemos: Los auriculares, el cable de carga tipo C, el estuche de carga, un manual de usuario (también uno de como usar la aplicación). Y dos eartips o puntas de talla S y M.

Unboxing Soundpeats Engine 4

Ahora entrando en materia, tenemos en la parte delantera un diseño cuidado, como suele ser en las presentaciones de Soundpeats. En la parte frontal se observa una foto de los auriculares, información de su uso de LDAC y su Hi-res audio Wireless. También en color dorado el logotipo de la marca en la parte frontal superior y en la parte inferior el nombre del producto. En uno de sus laterales nos enseñan con una modelo cómo se ven puestos, y la clásica frase «Hear your imagination» en color blanco sobre fondo oscuro.

En el otro lateral, nos enseñan el diseño interior de los auriculares, y 3 de sus características. Las cuales son un diseño Dual-Driver, reducción de ruido solo en llamadas, y el tiempo de uso de 43 horas. Como información adicional, el estuche se carga en 2 horas.

Una vez abierta la caja, sobre un molde plástico nos encontramos el dispositivo. En la tapa las instrucciones de uso, y detrás del dispositivo en un par de compartimentos, el cable de carga y los eartips.

Soundpeats Engine 4

Hablando del dispositivo, una vez lo tenemos en las manos, el tacto es agradable. Se trata de un estuche con un color índigo black o color café brillante, lo que le da un toque muy premium. A la vista es muy agradable con estos colores y ese diseño particular. Debajo tenemos el conector usb-C, y un botón que usaremos para reestablecer los auriculares.

Estuche

Antes de ver más a fondo los auriculares hablemos del estuche. La apertura del estuche es suave, aunque escuchamos un pequeño sonido de la pestaña, puede ser por lo ajustado de los materiales. Esto no significa que vaya a perder eficacia de cierre, es más, la pestaña al cerrar, se mantiene fuerte. Una vez abierto el estuche como hemos comentado se activará el modo emparejamiento, y si lo conectamos con nuestro bluetooth, se conectará solo. Al igual que si cerramos el estuche se desconectará y entrará en modo carga. Una vez cargados los auriculares, dejará de consumir batería el estuche para cargar.

Auriculares

Cuando sacamos los auriculares, vemos que son de los mismos colores que el estuche. Con la parte lateral con los pines de contacto por las conexiones, y en azul y rojo el indicativo de L y R . En la parte externa o parte que quedará fuera del canal auditivo, tenemos el logo de la compañía donde se encuentran los toques táctiles.

Hablando de la sujeción auditiva y el aislamiento del exterior, gracias a los eartips, se quedan anclados en el canal auditivo. Ayudando ya que no disponen de cancelación de ruido, a escuchar mejor la música o llamada que estemos realizando. Aun sin cancelación de ruido, el sonido es claro. Disponen de protección IPX4, de forma que aguantará el sudor y algo de lluvia.

Conectividad

Soundpeats Engine 4 utiliza Bluetooth 5.3, que proporciona una velocidad de conexión rápida entre nuestros dispositivos. Destacamos los códecs LDAC, creados por SONY para enviar audio por Wireless en Hi-Res (alta resolución) ya que admite un rango de frecuencia ultra amplio de 20Hz a 40kHz, una profundidad y una frecuencia de muestreo de 24bit/96kHz, una tasa de bits de 990kbps.

Comandos de uso / pulsaciones

Aquí tenemos los toques que tenemos en ambos auriculares, estos funcionan de forma táctil, en la parte donde se encuentra el logotipo de Soundpeats.

Como nos muestran en la imagen, tenemos, en el izquierdo, un toque para bajar el volumen, dos para coger una llamada y colgar, así como pausar y continuar con la música, tres toques para activar el modo de juego, y un segundo y medio de pulsación para cambiar de canción a una anterior, rechazar la llamada, y alternar entre llamadas.

En el auricular derecho tenemos para un toque aumentar el volumen, para dos toques la misma función que en el auricular izquierdo, con tres troques entramos en el asistente de voz, y con un segundo y medio de pulsación continuada tenemos las mismas funciones que en el izquierdo, salvo que en este caso si estamos escuchando música pasará la canción a la siguiente, y no a la anterior.

Aplicación / App

Adicionalmente para su control y personalización, estos Soundpeats Engine 4 disponen de una aplicación para Android e iOS. En la aplicación lo que más nos interesa es que podemos controlar el volumen, cambiar el ecualizador a nuestro gusto o usar los establecidos.

También podemos poner el modo juego, deshabilitar la funcionalidad de un clic de la tecla táctil, y quitar o poner la detección automática de la oreja. Algo que ya tenemos con otros auriculares de la misma marca.

Como nuevas funciones que en otro no hemos visto de la misma marca son el modo adaptativo que cambia los ajustes del sonido para un óptimo sonido. También tenemos la función de conexión multipunto, algo interesante ya que podemos tener conectados los auriculares al smartphone y al portátil por ejemplo, de forma que mientras trabajamos podamos escuchar si nos llaman y cuando dejemos la videollamada nos permite seguir escuchando la música que teníamos reproduciendo, o continuar con otra llamada.

Reducción de ruido en llamadas

La reducción de ruido pasiva a la hora de emitir sonido en una llamada es aceptable. Se probaron con mucho ruido y con silencio y en ambos casos el ruido no interfirió en la llamada, pero el audio no llegó a ser del todo nítido, aunque se entendía perfectamente y hemos podido mantener una conversación sin problemas.

¿Cómo se escuchan?

Aun sin el ANC, con el driver coaxial dual, no lo echarás en falta, ya que es un gran sonido, y aíslan bastante. Las frecuencias graves se sienten profundas gracias a LDAC. La música debe tener la calidad adecuada, sino no lo notaremos. Los medios tienen mucha claridad. Las voces son suaves y firmes, y tienen buena cantidad de detalles, permitiéndonos casi diferenciar de forma detallada los instrumentos que escuchamos como si estuvieran a nuestro alrededor. Los agudos tienen buen nivel de claridad y detalle.

Batería

Los auriculares tienen como hemos visto hasta 45 horas de duración sumando la carga del estuche. Una duración magnífica la cual puede aguantar sin necesidad de carga durante bastante tiempo, en nuestro caso, ha durado unos 5 días de uso muy continuado. Sin tener que cargar el estuche. De todas formas se carga completamente en 2 horas, por lo que, como suele pasar en estos auriculares inalámbricos, son de los más cómodo. Pues no perdemos el tiempo pensando cuando debemos cargarlos, o cuando nos viene mejor.

Experiencia de uso

Sin duda, Soundpeats clava casi todos sus dispositivos, y estos están dentro de los mejores. Son geniales, tienen personalidad y son algo distinto a lo que estamos acostumbrados en cuanto a el estilo y lo visual, además de las funciones de sonido adaptativo y conexión multipunto. Llevándolos mucho tiempo, no son para nada molestos. Podría dar la sensación de que cansarán los oídos, pero para nada, son tan cómodos que se pueden usar horas para disfrutar de la mejor música. No nos olvidemos de su modo de juego que hemos probado y pone a 70ms la latencia para una mayor experiencia. Son una buena alternativa para todos los que esperaban o usan unos Opera de la propia compañía. Por todo esto desde Game It queremos otorgar a los Soundpeats Engine 4 los galardones de Recomendado, Prestaciones y Calidad / Precio.

The Review

Sounpeats Engine 4

85% Score

Son geniales, tienen personalidad y son algo distinto a lo que estamos acostumbrados. Llevándolos mucho tiempo, no son para nada molestos. Podría dar la sensación de que cansarán los oídos, pero para nada, son tan cómodos que se pueden usar horas para disfrutar de la mejor música. No nos olvidemos de su modo de juego que hemos probado y pone a 70ms la latencia para una mayor experiencia. Son una buena alternativa para todos los que esperaban o usan unos Opera de la propia compañía. Por todo esto desde Game It queremos otorgar a los Soundpeats Engine 4 los galardones de Recomendado, Prestaciones y Calidad / Precio.

PROS

  • driver coaxial dual
  • Ligeros 6,5 gr (cada auricular)
  • Conexión multidispositivo
  • LDAC

CONS

  • Touch muy sensible
  • Sin ANC
  • Pierdes funcionalidad sin la aplicación

Review Breakdown

  • Diseño 90%
  • Calidad de sonido 90%
  • Usabilidad 80%
  • App 80%

Sounpeats Engine 4 DEALS

We collect information from many stores for best price available

Best Price

€65
Salir de la versión móvil