SPC SM900. Unboxing y prueba de micrófono

Vemos de qué es capaz este micrófono para streaming.

Para los creadores de contenido o aquellos que quieran dar un plus de calidad a sus vídeos o streamings, es importante tener un buen equipo que les permita hacer todo lo que quieran, pero también contar con un sonido de calidad que permita a sus seguidores escuchar sin problemas las retransmisiones. Hoy os vamos a mostrar cómo es el SPC SM900, un micrófono que no solo será una herramienta útil y sencilla de instalar, sino que también nos ofrece la calidad necesaria para hacer esto y, mucho más, a un precio comedido.

Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para realizar esta review.

Características principales

Veamos cuales son las especificaciones técnicas que nos aporta el fabricante.

spc sm900 game it

Como podemos ver estamos ante un micrófono por conexión USB el cual es de tipo cardioide, centrando la captación de sonidos en su parte delantera, contando además con interesantes extras como es la jirafa o brazo ajustable, una montura que absorbe los golpes y un filtro antipop. En cuanto a sus características más técnicas tenemos una frecuencia de respuesta entre los 18 y los 21.000 Hz, así como una tasa de muestreo de 16 bits a 48.000 Hz, una gran calidad de sonido.

Unboxing

SPC Gear ha sabido cuidar muy bien el empaquetado de su SPC SM900 y es que nos llega muy bien protegido y con una caja de lo más vistosa, predominando el color negro. En su parte frontal vemos claramente qué es lo que tenemos entre manos, con un dibujo del micrófono con sus principales partes, dejándonos la parte trasera para ver sus características técnicas así como un esquema más detallado. Una vez retiramos el cartón externo, nos encontramos con otra caja de cartón, esta un poco más gruesa, con todo el rojo.

Una vez abrimos esta segunda caja nos encontramos con todo perfectamente protegido en moldes de espuma, perfecto para que no tengamos problemas con el transporte y posibles golpes durante el trayecto. El filtro antipop se encuentra en una segunda bandeja de espuma, tal y como nos indica el cartoncito de la esquina superior derecha. Una vez lo sacamos todo vemos que las partes más susceptibles de que tengamos problemas con el polvo vienen protegidas por una bolsa plástica, así que el largo almacenamiento tampoco será un inconveniente.

Una vez tenemos todo encima de la mesa, solo debemos de montar, conectar y comenzar a utilizar y es que estamos ante un micrófono plug & play.

Para que podáis ver con mayor detalle el unboxing de este micrófono, os dejamos a continuación nuestro vídeo que además sirve también de ejemplo de sonido, y es que todo el vídeo ha sido doblado utilizando el propio SPC SM900 sin utilizar ningún editor de audio. La voz ha sido grabada lo más cerca del filtro antipop para comprobar que realmente funciona a la perfección.

SPC SM900

Comenzamos por lo más interesante de este micrófono y es el dispositivo en sí, un micro de tipo cardioide, el cual recoge el sonido que tiene en frente, dejando el que hay a los lados o por detrás en un segundo plano, perfecto para hacer retransmisiones en directo o doblaje de vídeos. La calidad que nos ofrece el micrófono está fuera de toda duda gracias a sus características técnicas, lo que unido a unos materiales de construcción robustos no nos deja lugar a dudas de su buen hacer, y es que esto se nota tan solo cogiéndolo en la mano y viendo el gran peso que tiene.

Creemos que el vídeo unboxing que hemos grabado habla por sí solo, pudiendo comprobar vosotros mismos la buena calidad que atesora este SPC SM900.

Uno de los aspectos a destacar en este micrófono es que nos viene incluido un filtro antipop, el cual es de sencilla instalación y que queda a nuestra libre elección el poder utilizarlo o no. Como os decíamos en el vídeo unboxing, hemos realizado su grabación lo más pegado a él para comprobar si realmente funciona, y creemos que está fuera de toda duda que así es.

Otra interesante característica del SPC SM900 es su abrazadera, y es que no solamente estamos hablando de una montura que ancla el micrófono a la jirafa y nos permite moverlo a nuestro gusto para buscar la posición ideal, sino que también cuenta con un sistema de absorción de impactos. Esto es especialmente útil para cuando golpeamos la jirafa sin querer, o tenemos mascotas que lo mueven o incluso si nos emocionamos durante una partida, la montura absorbe este impacto y hace que el micrófono no recoja tan nítidamente el golpe, por lo que no se escuchará durante las retransmisiones, algo que puede ahorrarnos más de un dolor de cabeza a los oyentes.

En cuanto a la montura en sí, estamos ante una jirafa que es muy fácil de instalar y que nos permite color el micrófono a nuestro antojo, ya sea por encima de la pantalla, por un lateral, por abajo… dejándonos mucha mayor libertad a la hora de configurar nuestro set de rodaje. Tan solo tendremos que anclarlo a una superficie gracias a su abrazadera y listo.

En cuanto a su diseño, podemos ver que el SPC SM900 tiene un claro look profesional y es que no hay más que ver las imágenes que os dejamos a continuación con su montaje final y es que está pensado para sacar el mayor rendimiento posible a nuestros vídeos, doblajes y streamings.

Conclusiones

SPC nos trae una herramienta indispensable para poder sacar el mayor partido a nuestros vídeos, y es que estamos ante un micrófono de gran calidad al alcance de cualquiera. En el mercado tenemos muchas posibilidades de comprar dispositivos pero pocas con estas capacidades, tantos extras y en un rango de precio tan acotado, y es que la propia SPC nos recomienda comprarlo a un precio de 79€.

En su solo pack nos encontramos una jirafa para mayor comodidad, un filtro antipop, unas características envidiables y una montura que absorbe los impactos, aunque sí que es posible que echemos en falta algo más de configuración y es que no podremos ajustar su volumen desde el propio dispositivo.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de calidad/precio, producto recomendado y premium.

SPC SM900
SPC SM900
Categorías
Análisis HardwareHardwarePCTecnologíaVídeosVideos Destacados

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO