SPC SMARTEE POP, análisis y experiencia de uso

Hoy os traemos en Game It el análisis de un interesante smartwatch de la firma vasca SPC, especializada en wearables, smartphones, tablets y sonido. Se trata del SPC SMARTEE POP, un interesante smartwatch con una estética muy juvenil y una excelente relación calidad/precio. Además, dentro de la gama SMARTEE, SPC dispone de otros muchos modelos, en forma tanto de smartwatch como de smartband.

En primer lugar, queremos agradecer a SPC la confianza depositada en nuestro medio, al permitirnos analizar este wearable.

Especificaciones técnicas

Como vemos, se trata de un completo smartwatch que, a pesar de no contar con Android Wear,  nos permitirá recibir notificaciones en el móvil, hacer seguimiento de sueño y actividades deportivas, responder llamadas o incluso controlar la reproducción de música.

Unboxing

El SPC SMARTEE POP se comercializa en un atractivo estuche de dos piezas. En primer lugar, encontraremos una caja de color rosa, donde predomina un render del dispositivo, junto con el logotipo de la marca y el nombre del modelo, junto con la inscripción «JUST WANNA HAVE FUN» en la parte de abajo. Por otro lado, en el lateral de la caja encontraremos un pequeño resumen de las funcionalidades la aplicación SPC SMARTEE APP, mientras que en la parte trasera encontraremos un pequeño listado de las funcionalidades del SPC SMARTEE POP, junto con un pequeño render del frontal del mismo.

Una vez retiramos el cartón rosa que recubre la caja, nos encontraremos con una caja de color azul, con un diseño muy alegre, donde encontraremos el logo de la marca junto con varios dibujos en blanco y negro. Al abrir esta caja, que se cierra a través de un imán en el lateral, descubriremos el propio reloj, junto con un bolsillo en el que encontraremos un pequeño manual de instrucciones. Por otra parte, una vez retirado el propio reloj, encontraremos la base de carga y el cable USB, protegidos en el interior de sendas bolsas de plástico con el logotipo de la marca.

Como vemos, la firma vasca ha decidido cuidar al detalle el diseño de la caja de SPC SMARTEE POP, ofreciendo unas excelentes primeras impresiones.

Diseño

El SPC SMARTEE POP cuenta con un llamativo diseño que combina el tradicional reloj de esfera redonda con un toque colorido que intenta acercar el producto al público juvenil. Así, este smartwatch está disponible en dos combinaciones de color, rosa/aguamarina y azul/aguamarina.

En ambos modelos, la esfera del reloj está fabricada en plástico de color negro con un grosor de algo menos de centímetro y medio, y en cuyo lateral únicamente encontraremos un botón que emula la rueda de los relojes tradicionales y sirve para encender o desbloquear el dispositivo. Por otro lado, la esfera está rodeada por un bisel de color azul, al más puro estilo de un reloj tradicional, pero con un color que no dejará a nadie indiferente.

La parte interior del reloj dispone de un sensor de ritmo cardíaco, un altavoz y un imán que nos ayudará a mantener el dispositivo correctamente colocado en la base de carga.

Por su parte, la correa es el elemento de color que varía entre las dos variantes de este modelo, y está fabricada en silicona con cierre metálico, aumentando así su durabilidad. Además, el fabricante dispone en su web de varios modelos de correa en silicona y cuero, de forma que podamos personalizar nuestro smartwatch a nuestro gusto.

Pantalla

Tal y como indicábamos al principio de este análisis, el SPC SMARTEE POP dispone de una pantalla circular de 1.3 pulgadas, con una resolución de 240×240 píxeles que, aunque puede parecer pequeña en comparación con las resoluciones habituales de los smartphones, resulta más que correcta en el caso de un smartwatch.

Más allá de las especificaciones sobre el papel, se trata de una pantalla que responde perfectamente tanto en interior como en exterior, permitiéndonos visualizar correctamente toda la información. Por otro lado, se trata evidentemente de un panel táctil, que nos permitirá interactuar con el smartphone de manera cómoda y sencilla, y es que se trata de un panel que responde a las mil maravillas.

SPC SMARTEE POP

El SPC SMARTEE POP es un smartwatch muy fácil de utilizar, con una interfaz sencilla e intuitiva compuesta por una amplia variedad de pantallas a las que se accede mediante gestos.

Como sucede con la mayoría de smartwatches, una de las funcionalidades principales de este SPC SMARTEE POP radica en la posibilidad de monitorizar actividad física diaria (pasos, distancia y calorías quemadas) así como sueño y ritmo cardíaco. Además, aunque la precisión del dispositivo es bastante elevada, disponemos de modos específicos para running o senderismo.

Además, este SPC SMARTEE POP ofrece varias watchfaces personalizadas, y nos permite controlar la cámara o la reproducción de música de nuestro smartphone, realizar llamadas o establecer alarmas.

Autonomía

El SPC SMARTEE POP dispone de una batería de 350 mAh, que promete una autonomía de hasta 3 días, según palabras del fabricante. Sin embargo, la realidad es que llegaremos a los 2 días desactivando el encendido automático de la pantalla, mientras que con esta funcionalidad activada tendremos que cargar el smartwatch todos los días.

En definitiva, este smartwatch cuenta con una autonomía en la línea de lo que ofrecen dispositivos similares de otras marcas en el mercado actual.

Aplicación SPC Smartee

Como todo smartwatch que se precie, el SPC SMARTEE POP dispone de conectividad Bluetooth, y ofrece una aplicación llamada Smartee, que nos permitirá consultar con mayor comodidad los datos recogidos por el reloj, así como establecer alarmas, reiniciar el reloj, o hacerlo sonar en caso de que lo hayamos perdido. Además, ofrece gráficas que nos mostrarán datos de actividad agrupados por días, semanas o meses.

Conclusiones

El SPC SMARTEE POP es un smartwatch que ofrece un diseño muy juvenil y atractivo con un amplio abanico de funcionalidades entre las que destacan la visualización de notificaciones, monitorización de actividad física y sueño, o sensor de ritmo cardíaco, todo ello por un precio inferior a 100 euros.

Por ello, desde Game It queremos otorgar a este SPC SMARTEE POP los galardones de recomendado y calidad/precio.

El SPC SMARTEE POP puede adquirirse en la web oficial de SPC por 89.90 euros.

 

Salir de la versión móvil