Splatoon alcanza el millón de copias vendidas

¿Quién le iba a decir a Nintendo que un juego de calamares lanza tinta iba a ser uno de sus grandes “hits” de este año 2015? Tras más de catorce años sin que la compañía afincada en Japón mostrara ninguna IP nueva, en el pasado E3 2014 se sacaron de la manga un juego que al principio no captó muy buenas impresiones, pero que ha demostrado ser divertido y un título muy a tener en cuenta.

Splatoon con su creatividad desbordante y sus carismáticos personajes ha logrado la friolera de más de un millón de copias vendidas por todo el mundo, según ha mostrado la propia compañía nipona. Las cifras que manejan son de más de 230.000 unidades físicas y digitales vendidas en el viejo continente, más de 368.000 copias en Japón, más de 476.000 en Estados Unidos y 20.000 unidades en Australia.

Con su original modo de juego, sustituyendo la sangre por tinta, y diversión a raudales ha demostrado que el género “shooter” aún puede dar mucho juego. Splatoon está disponible desde el pasado 29 de mayo y va a dar una nota de color a vuestras consolas Wii U. Si aún no lo habéis probado, ¿a qué estáis esperando para haceros con este divertido título?

Salir de la versión móvil