Spotlight by Quantic Dream, así es la marca indie del estudio

spotlight

Quantic Dream presentó durante el fin de semana Spotlight by Quantic Dream, dedicada a publicar videojuegos desarrollados por estudios independientes.

Spotlight by Quantic Dream ofrece soporte a los estudios desde etapas conceptuales tempranas hasta el lanzamiento comercial internacional de sus creaciones, proveyéndoles de apoyo y servicios personalizados en cada etapa de desarrollo. Entre los servicios se incluye la financiación del proyecto y soporte en la producción, apoyo a nivel artístico y técnico, así como la experiencia de los equipos de Quantic Dream en testeo de juegos, control de calidad y localización. Quantic Dream también pone a su disposición su infraestructura técnica, que incluye su estudio de captura de movimiento y rendimiento, su plataforma de fotogrametría y su estudio de sonido con certificación Dolby Atmos. En las etapas finales, los equipos de publicación gestionarán todos los aspectos vinculados a la comunicación, marketing y distribución global de los títulos.

Quantic Dream pone a disposición de estos estudios los recursos humanos y técnicos necesarios para que puedan concentrarse en producir la mejor versión posible del juego que estén desarrollando.

Quantic Dream es un estudio de desarrollo de videojuegos que ha estado haciendo sus propios juegos durante 26 años. Habiendo recorrido el proceso de producir y publicar títulos en muchas ocasiones, conocemos la gran cantidad de retos que un estudio tendrá que afrontar inevitablemente y cómo superarlos para hacer un buen juego. Spotlight by Quantic Dream representa nuestra manera de resaltar aquellos estudios independientes en los que confiamos y una forma de apoyar su pasión por sus proyectos con todos los conocimientos y los recursos de nuestro propio estudio de desarrollo y nuestro equipo editorial experimentado. Esta marca también es una garantía de calidad para los jugadores y la comunidad que nos ha apoyado durante tantos años: les asegura que hemos seleccionado estos juegos con cautela y que hemos apoyado al equipo que los ha creado.

Guillaume de Fondaumière, CEO de Quantic Dream y Head of Publishing.

Tras el lanzamiento en 2021 de Sea of Solitude: The Director’s Cut, desarrollado por el estudio alemán Jo-Mei, Spotlight by Quantic Dream publicará dos nuevos títulos en los próximos meses: Under the Waves, desarrollado por Parallel Studio, y Lysfanga: The Time Shift Warrior, desarrollado por Sand Door Studio, ambos establecidos en Francia. Además, existen otros proyectos en marcha, entre los que se incluye Dustborn, que está siendo desarrollado actualmente por el estudio noruego Red Thread Games.

UNDER THE WAVES

Under The Waves es una aventura narrativa que trata sobre el poder asolador de la aflicción y el impacto de la humanidad en la naturaleza. El juego incluye mensajes de concienciación elaborados por Surfrider Foundation Europe para apoyar los fines ecológicos del juego.

Creado por el talentoso equipo de Parallel Studio, Under The Waves ha revelado su fecha de lanzamiento en un nuevo tráiler mostrado en Summer Game Fest 2023. Con su fecha de salida programada para el 29 de agosto de 2023, en PC, Xbox Series S|X y PlayStation 5, Under The Waves narra el viaje de Stan, un submarinista profesional que opera en las profundidades del Mar del Norte. Aislado bajo el agua, empieza a experimentar extraños sucesos que le harán cuestionarse su cordura.

Under The Waves es un proyecto que he tenido en mente desde que era un adolescente, basado en el prototipo de un juego submarino en 2D en el que se debía limpiar la contaminación del océano. Aquella idea sirvió como base pero, en realidad, ha sido nuestro trabajo e inspiración como equipo los que han hecho que el juego sea tal y como es hoy. Estoy orgulloso de haber podido hacer realidad esta aventura con el apoyo de Spotlight by Quantic Dream. Esta colaboración nos ha proporcionado propuestas creativas y soluciones técnicas que van más allá de tan solo publicar nuestro juego.

Ronan Coiffec, CEO y Game Director en Parallel Studio.

LYSFANGA: THE TIME SHIFT WARRIOR

Ganador del Grand Jury Prize en ISART Digital 2020 y Best Student Video Game en Pégases Awards 2021, Lysfanga: The Time Shift Warrior es un hack’n’slash para un jugador con un giro táctico para PC, en el que los jugadores encarnarán a Imë, un poderoso guerrero que tiene que salvar New Kingdom.

El juego nació como un proyecto de estudiantes. Uno de nuestros primeros retos consistió en desarrollarlo como una experiencia completa e innovadora, partiendo por la creación de nuestro estudio, Sand Door, y continuando por la colaboración con Spotlight by Quantic Dream. Estamos orgullosos de haber puesto en pie el estudio y la ambición que hay tras el proyecto. La colaboración con Spotlight by Quantic Dream ha otorgado un gran valor añadido a Lysfanga: The Time Shift Warrior, a través de varios intercambios creativos y el soporte a lo largo del proceso de producción. Esta colaboración ha supuesto un gran beneficio para el juego, ¡y estamos deseando que jugadores de todo el mundo puedan descubrir New Kingdom!

Matthieu Schneider, Studio Director.
Salir de la versión móvil