Spyro Reignited Trilogy. Análisis PS4. ¡Nuestro dragón favorito ha vuelto!

Volvemos a jugar a los 3 juegos del querido dragón violeta, pero esta vez, completamente remasterizado

Todo el mundo está sacando sus productos nostálgicos a sabiendas que atraerán suficiente público. Tras el remake de Crash Bandicoot el año pasado, Activision ha vuelto a traer uno de los productos para los fans más clásicos de la PlayStation original. Hablamos de Spyro. Ese dragón violeta, gracioso y… un poco torpe ha dejado marca en la primera consola de Sony. Ahora lo podemos jugar remasterizado por completo de la mano de la desarrolladora Toys For Bob que nos trae la trilogía completa en Spyro Reignited Trilogy.

 

Salvando a todos los dragones

Nada más empezar el juego, vemos como todos los de nuestra especie se vuelven estatuas excepto Spyro, quien será el encargado de salvarlos a todos.

Dragón cristalizado a punto de ser liberado

Para ello tenemos que recorrer varios escenarios repletos de enemigos y misterios a resolver para encontrarlos y darles un toque para liberarlos.

A medida que vamos avanzando, las cosas se complican más y tenemos que empezar a pensar estratégicamente para lograr alguna cosa. Pero hay veces donde atrevernos también nos va a ayudar llegar a algún sitio escondido donde solo llegaremos arriesgando una de las vidas que tenemos en el juego. Así mismo, también tenemos que revisar bien todas las partes del mapa para no olvidarnos nada en el camino.

Por suerte, disponemos de un “ayudante” en forma de libélula durante toda nuestra aventura que se llama Sparx. Además de ayudarnos a recoger las gemas cercanas, cambiará de color según el estado de salud. Por tanto hay que tener mucho cuidado con mantenerlo con vida o de lo contrario nos volveremos vulnerables y tendremos que recoger las gemas nosotros mismos.

Aquí podéis ver a la libélula cambiando de color según los golpes recibidos. Dato curioso, el mando también cambia la luz:

Y que pasa si nos morimos? Nada, simplemente gastamos una vida y…

La aventura continúa…

Vuelta a los controles de siempre

Decirlo así no es del todo correcto ya que podemos usar los Joysticks para movernos pero a lo que nos referimos es a la cantidad mínima de acciones que tenemos. De hecho, son tan pocos, que varios botones se usan para funciones ya marcados en otros botones!

Aún así, nos ha gustado mucho que hay 2 tipos de controles. Los Reignited y los clásicos como podéis ver a continuación:

Los controles generalmente son muy simples, como deberían ser y como han sido en el clásico. Este título es muy fácil de jugar en cuanto a eso se refiere, pero necesitaremos algo de habilidad en niveles mas avanzados para lograr que todo nos salga bien sin perder demasiadas vidas.

Por ejemplo en el siguiente modo de juego llamado “planear”. Aquí tenemos que lograr todos los objetivos dentro del tiempo que nos dan para obtener todas las gemas del mapa. Un clásico contrarreloj, pero volando. Es bastante difícil y hay que buscar la ruta correcta para evitar perder mucho tiempo entre una cosa u otra:

Modo planeo

Tan sólo hubo una cosa que no nos ha gustado mucho, pero que tiene cierta solución. Cuando completamos un mapa y volvemos al escenario principal a buscar más mapas, a veces tenemos dudas si un mapa lo hemos completado o no. Para saberlo, tenemos 2 opciones. Entrar y mirar si nos pone el 100% o acceder al menú, buscar la guía y dentro de esta el nombre del mapa. Pensamos que hubiera sido mucho más fácil poner un indicador o un “100%” en la puerta de acceso.

Nostalgia renovada

La pregunta más grande que nos hacíamos era saber como se iba a ver. Aquí tenemos una imagen que vale mas que mil palabras:

Spyro original vs Reignited

Se nota que las cosas se han hecho bien desde principio y se han modificado las cosas desde cero. Todo tiene unos colores muy vivos, unas formas muy definidas y tanto Spyro como los enemigos lucen mejor que nunca. En cuanto a gráficos no tenemos queja alguna.

Ahora, en cuanto al sonido se refiere, tenemos que decir que hay una opción nueva que nos ha parecido interesante probar. Los dos modos de música nos ofrecen prácticamente lo mismo. Pero el modo nuevo llamado Reignited nos acompaña los movimientos con notas musicales. Si corremos, por ejemplo, vemos como la música se acelera.

Conclusión de Spyro Reignited Trilogy

Creo que no somos los únicos a los que se nos ha puesto la piel de gallina cuando se ha anunciado esta remasterización. Teníamos muchas esperanza que saliese de una vez y poder revivir nuestra infancia. También pensamos que la mayor parte del público que va a comprar este título somos los jugadores tradicionales que queremos justo eso, revivir nuestro pasado jugando con nuestro dragón lila favorito.

Tanto la jugabilidad y la historia como la parte audiovisual no defraudan para nada y, aunque en nuestra cabeza hasta ahora pensábamos que se veía genial de pequeños, con este remake nos han demostrado lo contrario. Ahora se ve mucho mejor que por aquel entonces y es completamente lógico.

Estos tres juegos son un gran homenaje a Spyro. ¡Estamos seguros!

Política sobre notas
Spyro Reignited Trilogy
9
Spyro Reignited Trilogy
The Good
  • Gráficos coloridos y definidos
  • Historia y controles originales
The Bad
  • No se indica el % de un mapa
  • Impresionante
    9
Categorías
AnálisisPlayStation 4Sony

Amante de la tecnología y los videojuegos desde pequeño. Mi primera consola fue la PlayStation One y desde entonces estoy enganchado a los videojuegos y toda la tecnología nueva que salga al mercado.

    RELACIONADO