Spyzie, review del software de control parental para Android e iOS

Spyzie

Con la popularización de los smartphones, y posteriormente las tablets, el uso de internet se extendió hasta sectores de la población que anteriormente apenas usaban este medio, como personas de avanzada edad o nuestros pequeños. Esto, a priori, es algo bueno para los más pequeños puesto que se adaptan e integran en el mundo digital y dominan las nuevas tecnologías antes incluso que sus mayores, pero también conlleva sus riesgos. Y es que si algo hemos ido aprendiendo de las propias noticias es que el uso, por parte de los menores, de internet sin supervisión puede entrañar numerosos riesgos para nuestros pequeños (ciberbulling, pedofilia, etc, etc) y se hace necesario cierto control por parte de los progenitores del uso de internet. Cuando el acceso a la red se hace a través de un ordenador, en casa, es bastante fácil ver qué están haciendo nuestros hijos en internet (basta ver lo que hacen en vivo) pero en el momento en el que tienen un smartphone o una tablet para uso personal ya es bastante más complicado (se llevan el dispositivo consigo y no podemos supervisarlos físicamente). Ante esta necesidad nace Spyzie, una plataforma de software para control parental de dispositivos Android e iOS que nos permitirá supervisar la actividad de nuestros hijos de forma cómoda y segura.

Spyzie: qué es y cómo utilizarlo

Spyzie es un software de control parental que nos llega tanto a Android como a iOS en forma de app. Gracias a esta app podremos supervisar todos los datos del terminal en el que se encuentra instalado usando cualquier navegador web, ya sea desde el PC u otro dispositivo electrónico.

Para comenzar a utilizar Spyzie en un dispositivo Android solo tenemos que seguir tres pasos:

  1. Crear una cuenta Spyzie.
  2. Instalar la aplicación de control parental en el teléfono Android objetivo.
  3. Iniciar sesión en el panel de control y ver los datos

En el caso de tratarse de un dispositivo con iOS cambia un poco:

  1. Crea una cuenta ya sea en Spyzie.com o dentro de la aplicación Spyzie.
  2. Introduce el nombre y la edad del dueño del dispositivo objetivo.
  3. Verifica el ID de iCloud utilizado en el dispositivo iOS objetivo.

Una vez hemos instalado la app de control parental en el dispositivo y lo hemos vinculado a una cuenta de la plataforma bastará con iniciar sesión en cualquier navegador web para acceder al panel de control del software de control parental. Si queréis ver exactamente cómo funciona el panel de control de Spyzie antes de lanzaros a utilizarlo podéis «cacharrear» en la demo que hay en su web aquí.

Qué ofrece Spyzie

Con Spyzie correctamente instalado y en funcionamiento podemos supervisar cualquier actividad que se haya realizado con dicho terminal, ver los vídeos y fotografías realizadas con él y acceder a los datos de dicho contenido multimedia (fecha, ubicación..). También podremos ver todos los mensajes de texto, llamadas, apps de mensajería… Un control total y exhaustivo de todo lo que nuestros pequeños han hecho con el terminal. Pero ahí no acaban las funciones de Spyzie.

Y es que como hemos dicho antes, estamos ante un dispositivo que brindamos a nuestros hijos para ocasiones excepcionales y que llevarán consigo siempre, y si unimos esto al software de control parental Spyzie tenemos una herramienta bastante útil en caso de emergencia. Y es que gracias a Spyzie podremos saber en tiempo real dónde está nuestro hijo (o mejor dicho su terminal), crear alarmas para que nos notifique cuando éste abandona una ubicación (muy útil para luchar contra el ausentismo escolar), o incluso marcar horarios y localizaciones en los que no podrá hacer uso de internet.

Con respecto a la seguridad del software, Spyzie funciona de manera completamente transparente y todas las comunicaciones se realizan de forma cifrada y exclusiva entre los servidores del servicio y los dispositivos. Los datos no son cedidos a terceras partes y tampoco son utilizados para mostrar ofertas publicitarias o similares como ocurre con otras compañías. En el caso de iOS, el software requiere de acceso a la cuenta de iCloud del usuario para poder acceder de una manera más sencilla a los datos del dispositivo y también a la localización en tiempo real del mismo. Por supuesto Spyzie no hace ningún otro uso de los datos de la cuenta.

¿Es legal utilizar Spyzie?

Está claro que más de uno, viendo las posibilidades que ofrece este software de control parental, está pensando en dar otro uso a Spyzie. Por eso queremos profundizar en la legalidad y usos de este software. Como habréis visto hemos orientado el uso de Spyzie para supervisar la actividad de nuestros hijos menores de edad en internet, y salvaguardad su integridad física y moral, siendo este uso totalmente legal en España. Otro uso legal del mismo es para la supervisión del uso que le den nuestros trabajadores al terminal de la empresa, siempre y cuando éstos sean conocedores de que la actividad que desarrollen con dicho terminal está siendo controlada, auditada o supervisada y que su uso debe limitarse únicamente al laboral. Cualquier otro uso que implique interceptar comunicaciones de una persona sin su conocimiento y autorización expresa es un delito en España, por lo que usos para detectar infidelidades o espiar las comunicaciones de otra persona es ilegal.

Conclusiones

Spyzie es un software de control parental sumamente completo y con un montón de añadidos que aseguran una supervisión total de los dispositivos a los que acceden nuestros hijos, brindando cierta tranquilidad en este sentido y ofreciendo la posibilidad de establecer Geo-Cercas para que nos avise cuando salen de una ubicación, horarios de uso de internet, localización en tiempo real… Obviamente un software tan completo no puede ser gratis, os dejamos un link a las diferentes tarifas de la plataforma

En lo que a experiencia de uso se refiere, ésta ha sido totalmente satisfactoria (no hemos puesto capturas de pantallas reales para salvaguardar nuestra propia intimidad) y os animamos a realizar una prueba gratuita a través de la web del software para que lo verifiquéis vosotros mismos.

Salir de la versión móvil