Square Enix sigue a vueltas con Final Fantasy Versus XIII

Final Fantasy Versus XIII es, sin lugar a dudas, el título de Square Enix que más ha cambiado de fecha, de planteamiento, de equipo y hasta de aspecto. Esto puede significar dos cosas: o se lo están currando tanto que están haciendo una obra de arte o no saben ni ellos lo que están haciendo con el juego.

Esperemos que esa segunda opción no sea la correcta porque algunos seguidores de la saga Final Fantasy entre los que me incluyo veían en este título un posible gran juego, un juego diferente y original con un aspecto muy aptecible y ahora no sabemos ni los que nos vamos a encontrar.

Square Enix prometía que esta semana habría novedades sobre este juego e incluso se llegó a decir que podía tratarse de una demo jugable. Pero parece que nos toca esperar…

Tetsuya Nomura, director del juego, ha revelado en el último número de la revista Famitsu que su equipo está listo para ofrecer la información, pero que debido a circunstancias «totalmente ajenas», no puede mostrar los avances, aunque seguirá en «conversaciones», sin más detalles.

Esto huele a que quieren retrasarlo hasta el E3 porque no tienen mucho más que presentar o, como planteaba al principio, que el proyecto va tan mal que puede estar en la cuerda floja y los rumores sobre cancelación pueden estar basados en una posibilidad real.

A mí me sigue pareciendo que tiene muy buena pinta pero no vemos nada del juego desde hace un año más o menos y en estos meses ha sufrido (según los mismos desarrolladores) una mejora gráfica gracias a Luminous, el motor gráfico de Square Enix, además de un rediseño en algunos aspectos. ¿Cuál será el resultado de estos cambios?

Parece que tendremos que esperar no sabemos cuanto para comprobar como va el título porque la compañía nipona ha hecho «mutis por el foro» y ha decidido no decir nada hasta más adelante, sin dar fechas ni datos. Seguiremos esperando.

Salir de la versión móvil