Square Enix trabaja con total secreto en un nuevo título

Pues si amigos, de esta forma nos hemos despertado este primer día de la semana, con esta noticia. Un equipo super-secreto, al más puro estilo americano, está trabajando en un juego para la compañía Square Enix, del que no se ha dicho nada, del que no ha habido rumores y del que seguirán sin decirnos nada por lo menos hasta dentro de unos meses.

Y lo mejor de todo esto, es que no es un rumor, puesto que son declaraciones de Tetsuya Nomura, máximo responsables de las sagas de Final Fantasy y Kingdom Hearts, dos de las sagas de rol más laureados de los últimos tiempos. Primero, veamos las declaraciones.

«También tenemos a un equipo secreto trabajando en un título que todavía no hemos anunciado, por lo que posiblemente anunciemos algunas informacion a lo largo de este año, estad atentos«.

Bueno, si la compañía lo que quería era crear expectación y que todas las miradas se centren en ella durante los próximos meses, está claro que lo han conseguido, pero lo que tiene que tener en cuenta también, es que cada vez que estén delante de las cámaras o de alguna entrevista, serán preguntados y bombardeados sobre esta cuestión, al menos hasta que algo se aclare, mientras tanto, nosotros vamos a daros algunas ideas para que penséis.

La primera pregunta creo que está clara, ¿sobre qué juego estarán trabajando?, pero no es esa la pregunta que tenéis que haceros, la pregunta correcta sería, ¿qué juego tan espectacular estarán preparando para mantenerlo en un estricto secreto? y lo peor aún, ¿por qué han desvelado esta información ahora sin dar ningún tipo de dato?.

Sobre posibles títulos, la verdad es que hay varias opciones que se pueden manejar, un nuevo Kingdom Heart´s, una tercera entrega de Kane & Lynch, un Hitman más renovado, demasiadas dudas, pero de lo que yo tengo serias dudas es que el juego pueda ser un Final Fantasy, puesto que en ninguna de las anteriores entregas de la saga ha tenido tanto secretismo, todo lo contrario, se le ha dado mucho bombo, a no ser que este Final Fantasy sea el que todos pensamos, aunque teniendo en cuenta la de años que llevamos esperando esto, no me haría muchas ilusiones. Pero dejaré un dato a tener en cuenta. La situación económica mundial tiene que afectar también a las grandes empresas, por lo que Squarex Enix habrá visto disminuido sus ingresos, esto tienen que solucionarlo de alguna forma y está claro que el remake más esperado de todos los tiempos puede cambiar dicha situación ¿no creéis?.

Salir de la versión móvil