Star Conflict: Invasion Mode. Preview

El free-to-play galáctico líder del mercado regresa con novedades y menudas novedades. Star Conflict lleva ya algo más de un año en el mercado demostrando el poderío que tiene en este género. Por ello Gaijin sabe que tiene que contentar a sus fieles seguidores creando un nuevo sistema de juego en el que el título se transforma en un sandbox espacial del agrado de muchos.

Para quien no conozca Star Conflict debe saber que es un juego de modelo gratuito de simulación espacial en el que podremos manejar, por nosotros mismos, diferentes naves. Nos someterá a enfrentamientos muy frenéticos en los que dos bandos lucharán por el poder, podremos «crear» nuestra propia nave e ir mejorándola para desbloquear nuevas y utilizarlas en los PvE. Se caracteriza, por ofrecer a los jugadores combates interestelares con multitud de funciones como habilidades o disparos que podremos realizar con nuestra nave, además de presentarnos un apartado visual que no tiene nada que envidiar de grandes proyecciones como Star Wars o Star Trek.

Como bien he dicho anteriormente, el juego de Gaijin lleva en el mercado más o menos un año, pero en esta ocasión no os traigo un análisis, sino una preview del nuevo modo que han implantado para el disfrute de todos nosotros. Actualmente se encuentra en modo «early access», pero si queréis probarlo solamente deberéis visitar la web de Star Conflict y pedir aquí vuestro código para Invasion Mode. Si no sois los afortunados, también podréis conseguir un acceso directo a este modo gracias a dos logros que podremos conseguir en el juego: «Universo Conquistador» (se otorga a la recogida de 1000 puntos de logro en el juego) y «Strikeforce Prometheus» (se puede obtener comprando un DLC con la marca especial). Lo que tan sólo se regía en combates PvE ahora tenemos que añadir la experiencia sandbox espacial. Tal como dice su nombre, sandbox hace referencia a un mundo abierto en el que podemos hacer todo lo que «queramos», género muy conocido gracias a juegos como Grand Theft Auto.

Invasion, nombre que ha recibido la actualización 1.0, nos ofrece una experiencia de juego mucho más elaborada, dándonos la opción de poder separar nuestra nave de la estación espacial y navegar a nuestro antojo, por las diferentes estaciones o galaxias del universo mediante los diferentes portales. Este nuevo modo de juego estará basado en la supervivencia PvP y PvE. Podremos investigar el campo espacial con nuestra nave e ir cumpliendo una serie de misiones en las cuales deberemos recoger diferentes objetos y recursos o destruir alguna que otra nave.

Haciendo referencia a su nombre, durante el rato que estemos en el mundo abierto habrá una especie de portales por los que saldrán naves alienígenas a las que tendremos que abatir, uniendo fuerzas con otros jugadores o encargándonos nosotros mismos de ellas (esto en ocasiones podríamos tratarlo como una misión suicida). Aunque actualmente el proceso de exterminio de estas naves ya ha pasado, pero volverá en un futuro no muy lejano. Cuando vuelva, os invito a que participéis ya que si se elimina la cantidad requerida se ofrecerá un premio a todos los jugadores. Al igual que las naves insertoras, otros jugadores también podrán entablar combate con nosotros en cualquier momento, por lo que será mejor ir con mil ojos en el espacio.

Al tratarse de un sandbox tendremos total libertad de atacar a quien queramos y de navegar allá dónde queramos ir, pero lógicamente con unos márgenes de área. Las diferentes ubicaciones que podremos encontrarnos estarán conectadas mediante portales de salto. En cada zona podremos encontrarnos diferentes estaciones, NPCs, objetos e incluso naves.

Invasion Mode es una esperanza de ofrecer un contenido mayor del que ya disponía Star Conflict de por sí. Gracias a este nuevo modo, y a lo que ya disponía de antes, nos encontramos ante uno de los free-to-play más poderosos del mercado en simulación espacial. Sin duda alguna este estilo sandbox ofrecerá muchas más horas de juego de las que ya ofrecía y se convertirá en una experiencia única del agrado de todos los jugadores, debido a que la recreación del vuelo y del espacio son más que de sobresaliente. Yo desde aquí os insto a que probéis esta maravilla que ofrece una jugabilidad exquisita y una calidad que no muchos pueden ofrecer.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=yNilZzKPomo&list=UUiiR6dd33eZqQqX2CLzTlQQ’]

Salir de la versión móvil