Star Wars: The Old Republic. Free to Play. Impresiones

Desde el lanzamiento del juego hasta el pasado 12 de noviembre de 2012 este juego fue de pago como la mayor parte de los juegos de su género. Desde el lanzamiento del F2P ha visto incrementado el número de jugadores de los iniciales 700.000 a 1.8 millones, de estos solo alrededor de 500.000 jugadores son subscriptores. El contenido del juego al que acceden los jugadores F2P es prácticamente el mismo que al que pueden acceder los subscriptores pero con ciertas restricciones, algunas más molestas que otras.

Entre las más molestas se encuentran la restricción de susurros hasta nivel 10, tener que esperar 30 segundos entre mensajes en el chat general, no poder comerciar ni enviar correos y la limitación de créditos en 200.000. El resto de restricciones se pueden suprimir mediante la compra de items especiales que se venden en la GTN (casa de subastas del juego).

Si se realiza alguna microtransacción de cualquier cantidad adquieres el estatus Preferente que permite comerciar, enviar items por correo, permite usar el cargo bay (banco) y aumenta el límite de créditos a 350.000. Aunque parezca un cambio menor se nota bastante la verdad, la posibilidad de comerciar con otros jugadores te ayudará a progresar más rápidamente.

 

Operations, Flashpoints, Warzones, Space Missions y leveo en general.

 

Las operations son las típicas raids de cualquier MMO, en este juego son de 8 o 16 personas y están disponibles a partir del nivel 50. Hace falta un permiso para realizarlas que dura una semana.

Los Flashpoints son como las mazmorras del resto de MMOs, no tienen limitación en cuanto al número de ellas que pueden realizarse, pero limitan el número de rolls para items de último boss a tres por semana.

Las Warzones son los mapas de PVP, el acceso esta limitado a cinco por semana sin el permiso, ilimitadas una vez conseguido el permiso durante una semana.

Las Space Misions son misiones parecidas a un juego «matamarcianos», da experiencia y es útil mientras leveas, están limitadas a cinco a la semana.

El leveo cuesta un poco más de hacer que siendo subscriptor, los no subscriptores reciben un 25% menos de experiencia por lo que es necesario hacer todas y cada una de las misiones de cada planeta para avanzar de una forma adecuada y no quedarse atrás en el nivel necesario para realizar las misiones de la historia.

En conclusión, el free to play de este juego limita muchísimo la jugabilidad, parece más un full trial que te permite llegar al nivel 50 y finalizar las historias sin permitirte realizar endgame a no ser que pagues para conseguir los desbloqueadores necesarios para ello. Así como los numerosos permisos para acceder a zonas y equipo restringido a los F2P y Preferred status.

Enviado por: @aingeru1488 para GameIt.es

Salir de la versión móvil