Star Wars The Old Republic vuelve a sorprendernos

La gallina de los huevos de oro desde hace ya algún tiempo es la nueva entrega de KOTOR: Star Wars: the Old Republic, sigue rompiendo todos los esquemas previstos, más aun si tenemos en cuenta que se ha convertido en el MMORPG con el crecimiento más rápido y pronunciado conocido, pero claro, todo llega y todo pasa, y como los amigos de Electronic Arts no son tontos, ya han previsto su siguiente movimiento antes de que la cosa empiece a ir cuesta abajo. Que EA, la criatura hay que rentarla como sea. No en vano hay que tener en cuenta que el desarrollo del juego no solo fue largo en el tiempo, sino que es uno de los más caros (al menos reconocidos); estamos hablando de una cifra nada desdeñable, entre 150 y 200 millones de dólares.

El mes pasado el juego superaba los dos millones de copias vendidas y de estas copias contaba como suscriptores a más del 75% cuidado que más de una desarrolladora se daría con un canto en los dientes con la mitad…

Si queréis saber con que nos ha sorprendido EA tras el salto se desvela la respuesta.

Pues bien desde ayer 6 de marzo y en un alarde de originalidad (si, es ironía) EA utiliza el novedoso sistema de (redoble de tambores) RECLUTAR AMIGOS (no, no tienen la patente los amigos de Blizzard con su World of Warcraft) de manera que los jugadores con una suscripción activa pueden invitar, correo electrónico mediante a un máximo de 3 jugadores para que prueben el juego durante una semanita, o los primeros 15 niveles, con el incentivo añadido de que además de ser gratis, tendrá disponible cualquier clase y raza. Esto en un arrebato de creatividad lo han bautizado como “Friend Trial”,

Si nuestro amigo (que siguiendo el juego de palabras habría que llamar nuestro amigo dummie, pero lo mismo es pasarse) queda seducido por el lado oscuro de la fuerza y compra una suscripción, se queda con el personaje y todo su progreso, pero…. y digo pero… lo que no se sabe es que se lleva el amigo enrollado que hace sucumbir en las insondables disciplinas jedis a sus amigos. Eso, queda de momento en el misterio.

¿Será tiempo gratis de juego?, ¿algún item súper exclusivo?, ¿incentivo en incremento de experiencia durante x tiempo? ¿un carta dando las gracias firmada por Yoda?

El tiempo lo dirá, aunque no sería extraño que en no mucho tiempo empiecen a hacerle sombra los jedis a los habitantes de Azeroth, lo primero es que no se desinfle. Porque como ya dijo alguien en su día, si te dan a elegir entre llevar un orco o a un jedi con su espada laser… ¿con que te quedas?

[Via: ECETIA]

 

Salir de la versión móvil