StarCraft 2 regresa a la LVP con un nuevo torneo

StarCraft 2, el juego rey de estrategia de Blizzard, vuelve a pisar nivel competitivo en una de las ligas españolas más importantes de nuestro país, la LVP. Para quien no sepa de qué trata este juego consiste en elegir entre una de las tres especies existentes: los Terran (humanos), los Zerg (insectos organizados en enjambres) y los Protoss (una raza avanzada con poderes psiónicos), y crear y hacer combatir en tiempo real su ejército contra otro jugador. Un juego muy exigente a nivel estratégico y de habilidad.

Fue uno de los juegos fundacionales de la LVP, en el que se compitió al máximo nivel durante las cuatro primeras temporadas (2011 a 2013). Las interferencias causadas por la creación del torneo oficial de Blizzard (la World Championship Series) hicieron inviable la competición. En las pasadas ediciones de la liga, el campeón máximo fue siempre uno de los hermanos Moreno Durán: Pedro Moreno Durán (LucifroN) y Juan Moreno Durán (VortiX), ambos en dos ocasiones.

El juego de Blizzard vuelve a la LVP con un circuito que contará con competiciones para todos los niveles: Un Circuito Master para jugadores profesionales y semiprofesionales (de nivel Grand Master y Master) y Copas para la comunidad de jugadores más ocasionales.

El Circuito Master reunirá a los mejores jugadores españoles de StarCraft II. Tras una fase previa de cinco torneos puntuables, los 16 jugadores con la mejor puntuación acumulada obtendrán plaza para la gran final en Gamergy, que tendrá lugar del 5 al 7 de diciembre en Feria de Madrid.

La inscripción al circuito es gratuita y podrán participar aquellos jugadores españoles o residentes en España que sean Gran Master o Master. Para realizar la inscripción, los jugadores deberán apuntarse al Ranking del Circuito Master antes del 30 de septiembre a las 20h.

Para más información podéis visitar la web de la LVP.

Salir de la versión móvil