Starriser y Microsoft firman un acuerdo Startup

La desarrolladora española se beneficiará de un programa para startups por valor de 75.000 dólares. Starriser es un videojuego multijugador de estrategia espacial basado en juegos como Ogame pero que le da una vuelta de tuerca a todo lo visto. Esto ha sido posible gracias a Inngames, el foro que reunió a la gran industria del videojuego y pequeños desarrolladores en Madrid. El acuerdo firmado coloca a la desarrolladora afincada en Valencia en el programa para Startups BizSpark. Le otorga 15.000 dólares y una infraestructura  de servidores y acceso a las aplicaciones MSDN de Microsoft. Por si esto fuera poco, la compañía de Redmond ha dejado la puerta abierta al siguiente programa BizSpark Plus, que tiene un valor de 60.000 dólares. Sin duda es un gran impulso para la desarrolladora española, formada hace apenas unos meses y compuesta por cuatro personas, que tendrá una plataforma estable de cara al lanzamiento de su juego y la captación de nuevos usuarios.

Todo esto no hubiera sido posible sin la inestimable ayuda de Inngames,  un foro abierto para  el desarrollo, fomento y regeneración del ocio digital español y que pone en contacto a grandes empresas con jóvenes desarrolladores que buscan trabajo, emprender o apoyo a su idea como ha sido el caso de Starriser.

Entre los profesionales que fueron, podemos destacar a Juanjo González que es director de Marketing de Xbox España, Chris McEntee, diseñador de niveles de Ubisoft, Anthony Newall, mánager de Marketing de Square Enix y además profesionales de BadLand Games, Crytek o Pyro Studios.

Fruto de este gran encuentro que pretende ser el referente nacional que una a la industria y a los jóvenes desarrolladores ha sido este acuerdo. Deseamos mucha suerte a Starriser y que aproveche la oportunidad que le ha dado un gigante como Microsoft.

Salir de la versión móvil